Así fue la riña entre dos venezolanos en estación de Transmetro: Al victimario lo dejaron en libertad
El juez consideró que por no poseer anotaciones judiciales no debían asegurarlo.
Las imágenes son contundentes. El venezolano Kevin Luis Pérez Delgado tenía todas las intenciones de matar a su compatriota Joaquín Ramón Castillo Obeso, de 29, cuando sostuvieron una riña el pasado lunes en la estación Joaquín Barrios Polo de Transmetro, en la Ciudadela 20 de Julio.
El video muestra como Kevin, con cuchillo en mano, viene persiguiendo a Joaquín y en la puerta de la estación trata de apuñalarlo en repetidas ocasiones sin que la víctima estuviera armada.
Kevin con el cuchillo intentó matar a Joaquín delante de otros ciudadanos que ingresaban a la estación. Joaquín, herido en una de sus piernas, sale corriendo de la estación, atraviesa la calle Murillo y Kevin lo sigue con el cuchillo en mano con la intención de seguirlo atacando con el arma blanca.
Kevin fue capturado y en audiencia ante un juez de control de garantías este último decidió dejarlo en libertad porque no tenía anotaciones judiciales muy a pesar que el fiscal le imputó cargos de homicidio tentado, un delito tan grave como el mismo homicidio materializado.
Algunos ciudadanos consideraron que esta persona debió ser asegurada en centro carcelario porque así como atacó a su compatriota podría atacar a cualquiera sin importar que se encuentre en algún lugar público de bastante afluencia de personas como lo es una estación de Transmetro.
Allegados del venezolano lesionado temen que Kevin, ya en libertad, tome represalias si llega a ver de nuevo a Joaquín, quien aún continúa en recuperación.