Asesinan a rector de colegio en San Jacinto: $30 millones de recompensa por autores
Luis Alfredo Leones Álvarez tenía varias heridas con arma blanca.
El gobernador de Bolívar, Yamil Arana, anunció el pago de una recompensa de 30 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los asesinos del docente Luis Alfredo Leones Álvarez, rector de Ia Institución Educativa León XIII de San Jacinto.
La víctima, de 56 años fue hallada sin vida en el interior de su vivienda en el barrio Centro con varias heridas de puñal, y al parecer, con señales de haber sido torturado, revelan los primeros reportes oficiales.
La Policía de Bolívar reveló que analizan los videos de las cámaras de vigilancia para encontrar pistas sobre los responsables del homicidio.
El hecho ha sido repudiado por la comunidad de San Jacinto en donde el docente, que además era abogado, gozaba del aprecio de los habitantes de ese municipio.
Lea además: Tras escándalo con carrotanques, UNGRD cambia modelo para La Guajira
Arana Padauí condenó enérgicamente este asesinato del respetado educador, al tiempo que manifestó su solidaridad con el pueblo bolivarense.
“Exigimos una pronta y exhaustiva investigación por parte de las autoridades para esclarecer este acto repudiable que ha sacudido a nuestro departamento", declaró.
Como gobernador de Bolívar, me entristece profundamente el asesinato de nuestro querido rector Luis Alfredo Leones Álvarez. Ofrezco una recompensa de $30 millones por información que lleve a la captura de sus asesinos. ¡Justicia para Luis y consuelo para su familia y la comunidad… https://t.co/JZ3aqpLjOX
— Yamilito Arana (@YamilHAranaP) April 20, 2024
“El profundo impacto de esta tragedia resalta la destacada labor de Leones como líder educativo y su excepcional calidad humana. En honor a su memoria y en búsqueda de justicia, el Gobierno departamental ha asignado una recompensa de $30 millones para aquellos que brinden información decisiva que conduzca a la captura de los responsables”, declaró.
Luis Leones, licenciado en ciencias sociales y abogado de profesión, desempeñó el cargo de rector en la institución desde 1998, dejando un legado imborrable en la comunidad educativa de Bolívar, añadió Arana.