Asegurado pandillero que mató a vigilante por cruzar ‘la línea imaginaria’
Tras aceptar la imputación de homicidio, Juez lo mandó para la Penitenciaría El Bosque.
A la Penitenciaría El Bosque fue enviado Julio Junior Rojas Cruz, señalado de asesinar al vigilante Wilmer García Jiménez en la madrugada del 12 de julio del 2015 en el barrio Santo Domingo.
El indiciado fue presentado ante el juez 12 Penal Municipal con función de control de garantías en audiencias de formulación de imputación y medida de aseguramiento.
La Fiscalía le formuló imputación por el delito de homicidio y tentativa de homicidio a los que el procesado aceptó.
En la audiencia la Fiscalía relató los momentos del hecho en el que perdió la vida Wilmer García Jiménez y resultó herido Franklin Primo Jiménez
"A las 3 y 30 de la madrugada del domingo 12 de julio Wilmer y Franklin se dirigían a sus casas después de estar departiendo en un estadero del sector. En el camino fueron abordados por alias 'El Totico' y Julio Junior integrantes de la banda Los Pepos, y comenzó una riña aparentemente por cruzar líneas imaginarias y pertenecer presuntamente a la pandilla Los Petulantes", relató el Fiscal 18 de vida.
Después de propinarle las puñaladas a Wilmer y dejar herido a Franklin se dieron a la huida. Pero después de una investigación de las autoridades fue capturado el 1 de enero uno de los presuntos responsables.
Finalmente el juez con función de control de garantías decretó medida de aseguramiento en centro carcelario y Julio Rojas permanecerá recluido en la Penitenciaría El Bosque, tras aceptar la solicitud hecha por el Fiscalía 18 de la unidad de vida.