Arrestan en Barranquilla al alcalde de Santa Ana, Wuillman Bermúdez Silvera
El mandatario fue aprehendido en el aeropuerto de esa ciudad cuando llegaba de Bogotá.
El alcalde de Santa Ana, Wuillman Bermúdez Silvera, contra quien pesa una sanción jurídica consistente en una orden de arresto y el pago de tres salarios mínimos, fue arrestado la noche del jueves en el aeropuerto de Barranquilla.
Bermúdez Silvera fue abordados por uniformados de Policía, quienes hicieron efectivo el incidente de desacato en contra del mandatario.
Es preciso recordar que toda esta ‘tormenta’ que vive el alcalde se originó puesto que habría removido sin justa causa a la gerente del hospital de la población, Luz Neila Ospino Villarreal.
Después de un rifirrafe jurídico, la justicia falló a favor de Ospino Villarreal, ordenando su restitución al cargo; sin embargo, el alcalde se habría negado a hacer cumplir lo ordenado por la Ley y por esto recibió la sanción ya mencionada.
De acuerdo con lo explicado por el abogado Luis Turizo, en caso que el mandatario siga en la negativa a reintegrarla al cargo, contra este funcionario se seguirán imponiendo de manera continua órdenes de arrestos con sanciones más drásticas.