Albeiro y Lisney, otra relación tormentosa que termina en tragedia con la muerte de una niña
Se separaban y siempre volvían “por la niña” dijo a Zona Cero una hermana de la mujer.
Lo de Lisney Paola Rosado Fontalvo y Albeiro Rafael Fontalvo Hernández fue una relación tormentosa de años, según narró Kelly Echeverría, una hermana de la mujer.
Todo terminó en tragedia este sábado en la mañana con la muerte de la niña Albeiranis Paola Fontalvo Rosado, de solo siete años. Albeiro mató a su hija con una cuchilla y luego intentó suicidarse.
Por última vez, Lisney había terminado esa unión con su pareja hace mes y medio, y desde entonces, luchaba por recuperar la custodia de la niña.
El hombre fue denunciado en el año 2021 por el delito de violencia intrafamiliar. De hecho, recientemente, tras separarse la pareja, en la Comisaría de Familia se determinó que el papá tendría la custodia de lunes a viernes, y la mamá, los fines de semana.
Ese acuerdo no satisfizo a Albeiro que se resistía a entregar a la niña los fines de semana. Por ende, este sábado Lisney iba a ir con un policía a recoger a la niña.
Era un típico caso de violencia vicaria en la que el padre se aprovecha de sus hijos y los “utiliza como instrumento para causar sufrimiento a la madre”.
“Él siempre la amenazaba con la niña”, afirmó la tía de la niña.
Fueron varias las separaciones de la pareja en más de una década, pero “siempre volvían por la niña”.
Kelly contó que el hombre estaba obsesionado con su hermana y el compromiso de que la mamá de la niña estuviera con la menor en el fin de semana, lo cumplía siempre y cuando ella se quedara en su casa. “Y ella lo hacía con tal de quedarse con su hija”.
La intolerancia de la pareja llegó al extremo de que la última separación se dio porque Lisney le rayó la moto.