Cruel relato del asesinato de niña de 7 años a manos de su papá en Primero de Mayo
El hombre usaba a su hija para hacerle daño a su expareja con quien había terminado la relación hace mes y medio.
El relato de Kelly Echeverría permite reconstruir con dolor, el crimen de su sobrina de 7 años, asesinada en el barrio Primero de Mayo de Soledad, por su propio padre, Albeiro Rafael Fontalvo Hernández, quien después intentó quitarse la vida.
También: Tragedia en Soledad: hombre asesinó con cuchilla a su hija de 7 años y luego intentó suicidarse
Según narró la mujer, en entrevista con Zona Cero, Albeiro usaba a la niña para amenazar a la mamá con quien había dejado la relación hace aproximadamente mes y medio.
Kelly explicó que su hermana, Lisney Paola Rosado Fontalvo, había terminado la relación con Albeiro y desde entonces luchaba por recuperar la custodia de la niña.
“Siempre la chantajeaba con la niña. Si no se iba con él otra vez se la llevaba para Malambo. Hace como 15 días se llevó a mi sobrina, ella le puso un amparo policial, le puso una denuncia, todo. Luego le dijeron que por ley, como ella le cedió la custodia a él, por tantos problemas, ellos habían quedado en un acuerdo de que él iba a tener a la niña una semana y ella los fines de semana. Pero él nunca cedía a dársela los fines de semana”, contó Kelly en medio del llanto.
Agregó que en muchas ocasiones, durante los fines de semana, Lisney tuvo que pasar los días en la casa de Albeiro, porque él no permitía que saliera de allí con la niña.
Además, la mamá de la menor, esta última semana volvió a denunciar los hechos y le informaron, con una orden firmada, que por obligación Albeiro tenía que darle a la niña a su mamá para 7 y 8 de diciembre.
Lea: “No va a ser ni para mí, ni para ti”, le dijo hombre a mamá de la niña antes de asesinarla

“Hoy tenía que ir a buscar a la niña con un policía. Yo le dije no le digas nada, mañana que vayas con el policía te la traes, pero ella le avisó el viernes que el sábado le tocaba la niña y él le dijo que no se la iba a entregar”.
Kelly relató que pasada las 4 de la mañana de este sábado cuando su hermana recibió una llamada donde le alertaban sobre la vida de su hija.
“A las 4: 15 él (Albeiro) llama a un primo de nosotros, él le dice dile a Lisney que ya me voy con la niña, como fue videollamada, estaba lleno de sangre, como que ya había matado la niña. Cuando le cuelga, el primo de nosotros llama a mi hermana y le cuenta. Ella empieza a gritar, mi hija, mi hija”.
Manifiesta Kelly que su hermana de inmediato empezó a llamar a la casa de Albeiro y le contestó la madrastra de este indicándole “tu hija, tu hija, está muerta”.
“Mi hermana empezó a gritar. Se fue para la casa de Albeiro que queda cerca de donde estábamos, toca la puerta, el papá del muchacho ni siquiera la dejaba entrar. La madrastra de él le dice a mi hermana ya están muertos todos dos. La niña estaba en la cama llena de sangre ”.
La niña de 7 años fue llevada al Camino Simón Bolívar, donde galenos en turno confirmaron que había fallecido.
Albeiro también fue trasladado al mismo centro asistencial, pues registraba heridas en el cuello, producto de la herida que se ocasionó con una cuchilla de hoja, misma con la que asesino a su hija.