A la audiencia asistió solo Andrés Adolfo Villamizar Gómez, debido a que Danilo Rafael Daza Maestre se excusó.
Foto
Zona Cero

Share:

A la Penitenciaría El Bosque los 2 imputados por el homicidio de prestamista en discoteca Elektra

El juez consideró que en contra de Danilo Daza Maestre y Andrés Villamizar Gómez había suficientes argumentos para dictarles medidas de aseguramiento.

Medida de aseguramiento, consistente en detención preventiva de la libertad, en la Penitenciaría El Bosque les fueron dictadas a Andrés Adolfo Villamizar Gómez y Danilo Rafael Daza Maestre, por parte del Juez 12 Penal Municipal con funciones de control de garantías.

Los dos hombres fueron imputados por homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte ilegal de arma de fuego, cargos que negaron en audiencia realizada este miércoles.

El togado consideró que había suficiente material probatorio para la medida preventiva. "Porque pueden inducir a la obstrucción de la justicia, para que no atenten contra la seguridad de la víctima y por el número de delitos imputados y la gravedad de los mismos", justificó el Juez 12 su decisión.

Villamizar Gómez y Daza Maestre negaron haber participado en el asesinato de Jhon Carlos Fontalvo Donado, cometido por un sicario, identificado por el Fiscal 11 URI de la Unidad de Vida como Luis Eduardo Saldarriaga López. 

El asesinato se cometió a las 5:39 de la mañana del pasado 9 de julio, al interior del baño de la discoteca Elektra, ubicada en la carrera 43 con calle 68. El sicario disparó en dos ocasiones a la víctima, impactádolo en el cuello y en el pómulo izquierdo.

En la sala 11 del Centro de Servicios Judiciales, el Fiscal 11 relató que los imputados trajeron a Saldarriaga desde Córdoba, lo ingresaron a la discoteca alrededor de las tres de la mañana. Adentro del lugar ya se encontraba Fontalvo Donado, conocido como 'Jhonky', departiendo con su esposa y unos amigos. 

Los dos hombres fueron capturados el pasado 26 de julio, en un conjunto residencial ubicado en la carrera 44 número 99C – 70.

El representante del ente fiscalizador explicó que, según declaraciones de miembros del Inpec, Villamizar coincidió Saldarriaga durante su 'estancia' en la cárcel Las Mercedes de Montería, desde el 20 de enero de 2012 (fecha de entrada de Villamizar) hasta el 11 de abril 2013 (cuando salió Saldarriaga).

Villamizar fue sentenciado a prisión por tentativa de secuestro con fines extorsivos. Había sido capturado el 26 de junio de 2010 en Sincelejo, tras un frustrado secuestro a un ganadero. En ese momento dos de sus acompañantes fueron abatidos y tres escaparon.

El Fiscal estableció que la amistad entre Villamizar y Saldarriaga surgió en la cárcel, sobre todo porque este último se desempeñaba como la persona de oficios varios bajo el mandato de Villamizar.