Volvió el orden a las filas en los portales de Transmetro: Regresó la Policía para evitar el caos
Gracias a la crónica realizada por Zona Cero en la que se mostraban las 'Batallas' campales y el retraso de los buses.
La crónica y el jalón de orejas sirvió. La Policía volvió después de muchos meses a regular las filas en los portales de Transmetro: Soledad y Joe Arroyo.
Esta nueva medida se dió gracias a la crónica realizada y publicada por Zona Cero el pasado lunes, en la que se mostraba la odisea se usar el servicio durante la hora pico.
Gritos, empujones, discusiones y el retraso de los buses articulados y alimentadores quedaron reflejados en el video que grabó un usuario del sistema que realizó su trayecto diario con una cámara go pro.
La publicación generó impacto en las redes sociales. Otros usuarios se quejaron del sistema, que cumplirá 8 años el próximo mes de julio. Reclamaron mejoría y relataron historias que viven a diario al momento de entrar a un bus, reflejando la falta de cultura.
Ante esa situación, Transmetro decidió reincorporar a la Policía Nacional. Los uniformados empezaron regulando las filas del Portal Joe Arroyo, la noche de este jueves.
De igual manera lo hicieron en la mañana de este viernes en el Portal de Soledad. De momento se acabó el caos. Las personas entran con tranquilidad y se ubican de manera normal en las sillas y pasillos de los articulados.
No obstante, la vigilancia policial debe ser permanente para que las dos filas de las mujeres no se vuelvan a convertir en mixtas, que los adultos mayores, persona con discapacidad y con niños en brazos tengan prioridad como debe ser.
Además de la presencia de los uniformados, los articulados R-10, B-10, R1 y B1, pasaron con la frecuencia establecida por la propia empresa.
En el caso del R-10, circularon desde el portal de Soledad de cada 4 a 5 minutos y no como el lunes y meses anteriores que la demora llegó a 10 minutos, situación que demandó siete intentos para ingresar a un bus del usuario que grabó todo y tuvo como consecuencia que llegará al norte de la ciudad en 2 horas y 17 minutos.
La reacción de Transmetro ante la problemática fue inmediata. Sin embargo, queda el interrogante: ¿Cuánto durarán los policías en los portales y la eficiencia en el paso de los buses articulados y alimentadores?