Unidad Flotante de Almacenamiento y Regasificación atracó en Cartagena
Es la primera embarcación de este tipo que entra en aguas colombianas.
Sobre las 8 de la mañana de este martes, la Unidad Flotante de Almacenamiento y Regasificación de Gas Natural Licuado (FSRU, por sus siglas en inglés) Höegh Grace, entró a la bahía de Cartagena para atracarse en el puerto de la Sociedad Portuaria El Cayao (SPEC LNG), en Barú.
El Gerente General de SPEC LNG, José Luis Montes, señaló que la llegada de Grace es un hito muy importante para el proyecto y el país pues es la primera embarcación de este tipo que entra en aguas colombianas.
“En las próximas semanas la terminal estará lista para recibir el primer cargamento de Gas Natural Licuado (GNL). Con esta terminal de regasificación garantizamos la disponibilidad del suministro de GNL que será utilizado por los principales generadores térmicos con el fin de brindar confiabilidad en el despacho eléctrico nacional, incluso durante eventos climáticos como el Fenómeno de El Niño”, dijo Montes.
El proyecto se encuentra en la fase final de su construcción y se prevé que para finales de este mes entre en servicio. Fue construido en un término de 16 meses, cumpliendo con el cronograma establecido inicialmente.