Walter Esteban Yonda Ipía y Carlos Steven Obando Aguirre, los dos imputados por el atentado.
Walter Esteban Yonda Ipía y Carlos Steven Obando Aguirre, los dos imputados por el atentado.
Foto
Fiscalía y EFE.

Share:

Un camión explotó y el otro no se activó en atentado en Cali: Fiscalía

Los dos imputados fueron enviados a la cárcel.

Walter Esteban Yonda Ipía y Carlos Steven Obando Aguirre deberán permanecer privados de la libertad en centro carcelario, mientras avanza el proceso penal en su contra por la posible participación en el ataque terrorista en inmediaciones de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez de Cali, el pasado 21 de agosto.

Lea también: La Reina Michelle Char en Sabor Barranquilla rinde homenaje a los vendedores de patillas

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías evidencias que dan cuenta de que estos dos señalados integrantes de la estructura 'Jaime Martínez' de las disidencias de las FARC habrían trasladado dos camiones acondicionados con granadas de mortero y cilindros cargados de material explosivo a base de nitrato de amonio y polvo de aluminio desde zona rural de Corinto (Cauca) hasta Cali.

Los explosivos instalados en el camión que conducía Yonda Ipía estallaron, dejando un saldo de 6 personas muertas, más de 60 heridas y cuantiosos daños materiales. El otro no logró activarse. 

Nuestras noticias en tu mano: Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

"Unidades de la Policía Nacional capturaron en situación de flagrancia a los dos presuntos atacantes, luego de que la comunidad impidiera su huida del lugar", detalló la Fiscalía. 

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones imputó a los dos hombres los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado en persona protegida, tentativa de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos, los cuales no fueron aceptados.