Turismo seguro y responsable, pide Duque para el fin de año y comienzo del 2021
Del comportamiento ciudadano dependerán las nuevas acciones a tomar en 2021.
Aplicar una reactivación turística segura y responsable pidió el Presidente Iván Duque a los colombianos para el final de 2020 y comienzo de 2021.
Al intervenir en el programa institucional ‘Prevención y Acción’, emitido esta noche desde la Escuela Naval ‘José Prudencio Padilla’ de Cartagena, el mandatario le pidió a los ciudadanos un alto grado de responsabilidad, para que esta reactivación de esta actividad sea una perfecta oportunidad para generar empleos y proteger a los colombianos.
Así, recomendó, los paseos familiares y de amigos deben estar acompañados de las más estrictas medidas de bioseguridad, evitar las aglomeraciones en aeropuertos y terminales de transporte terrestre, al igual que en restaurantes, áreas comunes y espacios públicos de interés.
En todo caso, reiteró, las personas deben conservar el autocuidado con el uso del tapabocas y el permanente lavado de manos.
También pidió, en lo posible, registrar en línea sus hospedajes y la compra de tiquetes para el transporte aéreo o terrestre.
“Estos tres días que faltan para despedir el año serán claves y el comportamiento ciudadano determinará la dinámica para el inicio del 2021”, insistió.
También llamó la atención sobre el consumo de alcohol.
“El consumo de alcohol genera riñas y accidentes de tránsito que impactan y generan presión en el uso de las UCI, limitando la capacidad para atender pacientes con Covid-19”, afirmó.
En la intervención nocturna estuvo acompañado por el Alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, quien destacó que la ciudad se encuentra abierta para el turismo de manera responsable, adoptando medidas de manera conjunta con el Ministerio de Salud y demás autoridades.
Tanto así que desde el mes de octubre se registran 98 mil visitantes en los 3 kilómetros de playas bioseguras.
Finalmente anunció la apertura de una línea de crédito por $45 mil millones, a través de Bancoldex, para apoyar a la micro, pequeña y mediana empresa para reactivar sus actividades económicas.