Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto
Twitter.

Share:

Transportadores denuncian ataques contra conductores y vehículos

Ante la situación crítica la Cámara Intergremial de Transporte pide reunión urgente con el Presidente Petro.

La Cámara intergremial de Transporte le solicitó de manera urgente una reunión al presidente Gustavo Petro, para atender las denuncias por quemas de vehículos en carreteras del país. 

"Durante los últimos meses, el sector transporte del país ha estado sometido a la quema de vehículos, estallido de bombas y constantes bloqueos en diversos puntos, esto sin contar con la grave situación de seguridad en varios de los corredores logísticos y con fallas en la infraestructura vial, que acaban de agravar el panorama", precisa en uno de sus apartes la comunicación enviada al mandatario.

El gremio transportador no solo deplora la quema de buses y camiones, sino las acciones violentas contra los conductores, quienes ven en su actividad una labor de alto riesgo.

Igualmente, criticaron la póliza de terrorismo, que según ellos sería ineficiente e improbable de cumplir por las condiciones que piden para su certificación y detallan el tema.

"De igual forma es preciso reiterar que la póliza de terrorismo es un mecanismo que no funciona desde hace mucho tiempo, pues la aseguradora solicita la presentación de un certificado por parte de la Fuerza Pública que ninguno expide; es decir, se exige un requisito imposible de cumplir, al tiempo que los bloqueos se recrudecen, junto con el deterioro de la seguridad (extorsión, piratería, ataques a conductores) y con el deterioro de la malla vial", agrega la misiva.

El gremio advirtió asimismo que la comunicación con los Ministros de Defensa y Transporte es casi nula, y que no conocen una hoja de ruta de esos funcionarios para evitar este tipo de hechos de inseguridad. 

"Por lo anterior Señor Presidente, nos dirigimos a usted de forma respetuosa pero también insistente, con el fin de solicitarle se lleve a cabo un consejo extraordinario de seguridad con su presencia para revisar y plantear soluciones a nuestra situación, y que en lo posible en ese espacio o en uno muy próximo, podamos conocer la hoja de ruta del Ministro de Transporte", precisa la carta. 

Son más de 1.600.000 familias las que se ven afectadas por estos hechos de inseguridad, que han puesto en riesgo la integridad de los transportadores, termina la carta.

 

 

Más sobre este tema: