Una sede de la EPS Sura en Barranquilla.
Una sede de la EPS Sura en Barranquilla.
Foto
Archivo.

Share:

Supersalud niega solicitud de retiro del sistema a EPS Sura: debe seguir prestando sus servicios

Precisó que pondría en riesgo a 5.4 millones de afiliados.

La Superintendencia Nacional de Salud decidió negar el retiro del sistema de la EPS Sura y en su lugar acordó con continuar trabajando en mesas técnicas que garanticen la continuidad en la prestación de servicios y el derecho fundamental a la salud de 5.4 millones de afiliados. 

"La Supersalud mantendrá un monitoreo estricto y permanente del cumplimiento de cada uno de los acuerdos, con el objetivo de velar por un acceso oportuno y digno a los servicios de salud, garantizando que la EPS cumpla con su responsabilidad a través de su red de atención médica y especializada. En este sentido, Sura deberá continuar prestando servicios de calidad a la ciudadanía y fortalecer sus operaciones para garantizar su sostenibilidad y eficacia dentro del sistema de salud", precisó la Supersalud. 

El pasado 28 de mayo, EPS Sura presentó un programa de desmonte progresivo ante el Gobierno Nacional, con el fin de retirarse del Sistema General de Seguridad Social en Salud.

"Problemas estructurales del sistema de salud han llevado a que EPS Sura no cumpla con el indicador del patrimonio adecuado, dado que se agotó. De hecho, entre 2022 y 2023 se registraron unas pérdidas netas por más de 360 mil millones de pesos”, mencionó en su momento la EPS.