“Soy respetuoso de la institucionalidad”: General Luis Ospina sobre su escándalo nacional
El comandante de las FF. MM. espera los resultados de la Fiscalía para referirse al tema.
El general Luis Mauricio Ospina, comandante del Ejército Nacional, habló por primera vez del escándalo en el que está inmerso por un presunto uso de los equipos de inteligencia de la entidad para hacerle seguimiento al profesor de inglés de su esposa.
Su declaración la hizo tras el consejo de seguridad que se está llevando a cabo en Puerto Carreño, Vichada, donde también hizo acto de presencia el Ministro de Defensa, Iván Velásquez, para fortalecer la seguridad en la región de la Orinoquía.
Antes que el mismo comandante se pronunciara, salió al rescate Velásquez, quien ratificó que no hubo un uso ilegal de la contrainteligencia de las Fuerzas Armadas y que, de todos modos, ya se están adelantando las pesquisas correspondientes.
Luego, ante la insistencia de los medios de comunicación, Ospina expresó: "Ya el ministro de Defensa se pronunció y soy respetuoso de la institucionalidad, esperamos las conclusiones de las investigaciones, por parte de la Fiscalía, para así pronunciarnos formalmente”.
Así mismo, el Mindefensa aseguró que hay que dejar de “exacerbar el morbo que señala los celos del general a su esposa, eso no es cierto (...) En las conversaciones que he escuchado de la esposa del general Ospina, no existe ninguna relación entre el profesor y su pareja”.
El caso del general Luis Mauricio Ospina ha tenido gran revuelo en todo el territorio nacional. De hecho, ya se habla de que el Presidente Petro había llamado a calificar servicios a tres altos mandos del Ejército Nacional.
Entre los señalados se encuentra el brigadier general Fredy Marlon Coy Villamil, jefe del Estado Mayor de Operaciones de las FF. MM., después de él, posan los nombres de los coroneles Johnny Bautista Beltrán y Alex Tarazona Zambrano.