Hospital Universitario de Sucre
Hospital Universitario de Sucre
Foto
Redes sociales

Share:

¿Será que Minsalud quiere expropiarnos hospitales?: fuerte reclamo del gobernador de Sucre

Dijo que la cartera de Salud es una especie de “palo en la rueda” para resolver crisis hospitalaria.

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, dijo este domingo que el Ministerio de Salud  se ha convertido en el “palo en la rueda” de la iniciativa con la que se busca resolver la crisis de los hospitales, que prácticamente están al borde del colapso.

Estamos buscando afanosamente una solución para cientos de profesionales y trabajadores del sector salud, a los que se les adeudan miles de millones de pesos", afirmó por redes sociales.

Expuso que lo que se pretende con esta iniciativa es construir una gran ESE pública para pagar y sanear las deudas y formalizar a los trabajadores, muy en la línea con lo que ha dicho el presidente Gustavo Petro, para fortalecer los hospitales públicos.

En cuanto al modelo financiero, el de la nueva ESE es absolutamente viable, pero, lamentablemente, el Ministerio no quiere ver ni escuchar, pues su interés es sabotear nuestro proyecto”, agregó.

Espinosa advirtió que Minsalud está poniendo en riesgo la salud de los sucreños, el sustento de los trabajadores, y hace lo más fácil, que es oponerse sin resolver ni ayudar.

“La deuda de los 4 hospitales del orden departamental, a septiembre de este año, es de 200 mil millones de pesos y que detrás de esa cifra hay un drama de muchas personas”, escribió por sus redes sociales.

Ese –agregó- no es el cambio que prometieron. Escuchen el clamor de cientos de familias que no soportan más el trabajar sin devengar salario, familias y empresas que se han arruinado o desaparecido esperando que se les resuelva.

Según el mandatario a este Ministerio “lo que le importa es ahorcar los hospitales e intervenirlos más que resolverle los problemas a la gente”.

¿Será que quieren expropiarnos los hospitales y nacionalizarlos? ¡Advierto públicamente que con su comportamiento el Ministerio está poniendo en riesgo la salud de los habitantes del departamento de Sucre, y que pretende que nuestros hospitales públicos colapsen! Esperamos que recapaciten en esta época de Navidad y que sean las buenas intenciones, la coherencia y no la mezquindad las que orienten sus decisiones”, advirtió.

En todo caso, el gobernador quiere decirles a los ciudadanos del departamento de Sucre que está decidido a utilizar las facultades que le da la Constitución y la ley para evitar que los planes del Ministerio de sabotear los hospitales públicos de los sucreños se materialicen.

Más sobre este tema: