Celebración de uno de los quinceañeros.
Celebración de uno de los quinceañeros.
Foto
SENA

Share:

‘SENAMora 15 años’, la estrategia que cumplió el sueño de quinceañeros de cuatro jóvenes

Adolescentes de Barranquilla y Soledad.

Con la estrategia 'SENAMora', el Servicio Nacional de Aprendizaje busca sembrar entre aprendices, funcionarios y contratistas el amor por la comunidad, como se demuestra con la iniciativa que permitió celebrar los quinceañeros de cuatro jóvenes.

El proyecto ‘SENAMora 15 Años' combinó la formación técnica con la sensibilidad social al convertir en realidad el sueño de Carolina Gómez Guerra, del barrio El Bosque; Lisaura González Rodríguez, de El Ferry; María José Cabarcas Gualdrón, de Los Robles, y Manuela Martínez Charris, de San Salvador.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

Ellas fueron las beneficiarias de un quinceañero soñado, gracias al talento de aprendices de diferentes programas y el apoyo de aliados estratégicos del sector privado.

"Con ‘SENAMora 15 años’ reafirmamos que la formación técnica también puede transformar vidas desde lo humano y lo social. Nuestros aprendices aprendieron haciendo, pero también sintiendo y sirviendo. Detrás de cada vestido, cada postre y cada melodía había un mensaje de esperanza y amor al servicio público”, señaló Jacqueline Rojas Solano, directora del SENA Atlántico.

Talento hecho vestido

Los programas de Diseño y Confección de Vestuario del Centro Industrial y de Aviación fueron protagonistas en esta historia, asumiendo el reto de confeccionar los vestidos de las quinceañeras. Cada prenda fue el resultado de un proceso formativo y creativo en el que los aprendices de Desarrollo de colecciones, de Elaboración de prendas de vestir y de Trazo y Corte, pusieron en práctica sus conocimientos en diseño, trazo, corte y confección.

Dulzura, sabor y cuidado en cada detalle

El Centro de Comercio y Servicios se unió a esta iniciativa a través de los programas de Cocina, de Panificación, de Cosmetología y de Belleza y Peluquería.

Te puede interesar: Gobierno se hará cargo de seguridad de la embajada de EE.UU. durante marcha pro Palestina

Instructores y aprendices del programa de Cocina se encargaron de la preparación del banquete, mientras que los de Panificación elaboraron la mesa de dulces con productos artesanales llenos de sabor y detalle. Por su parte, los de Peluquería fueron los responsables del arreglo personal de las jóvenes homenajeadas, realzando su belleza natural con peinados y maquillajes pensados para este día tan especial.

La jornada estuvo acompañada por el talento musical de la orquesta de Bienestar al Aprendiz, encargada de amenizar la fiesta, aportando ritmo, alegría y emotividad a cada momento.

A su vez, el Centro Agroecológico y Agroindustrial (CEDAGRO) garantizó el suministro de proteína e insumos, así como la mesa de dulces de una de las celebraciones, asegurando la calidad y sostenibilidad del proyecto desde la producción agroindustrial hasta la mesa.

Más sobre este tema: