Segebre niega sufrir quebrantos de salud y sigue visitando municipios “sin aspiración alguna”
El exgobernador asegura que “de rutina” le cambiaron la pila del marcapasos.
Una visita de rutina al cardiólogo para que le cambiaran la pila del marcapasos que le pusieron hace 10 años generó especulaciones en sectores políticos del Atlántico sobre supuestos quebrantos de salud del exgobernador José Antonio Segebre.
Sin embargo, este jueves, en diálogo con Atlántico en Noticias, el exmandatario departamental, dijo sentirse “bastante bien”.
Segebre sostuvo que “alguien” lo habría visto en ese procedimiento que debe hacerse “para el cambio de la pila del marcapaso” y comenzaron las especulaciones.
“Siempre uso marcapaso, yo fui a cambiarme las pilas, pero hasta allí”, dijo Segebre a Atlántico en Noticias.
Además, añadió, que sigue visitando el sur del Atlántico, “pero pendiente de temas sociales”.
Sostuvo que visitar los municipios “siempre lo he hecho sin aspiración alguna”, señaló Segebre descartando quebrantos de salud.
El siguiente es el texto de la entrevista al exgobernador José Antonio Segebre:
Dr. José Antonio, hábleme de su salud
“La verdad es que estoy bastante bien. Como tu sabes hace 12 años yo siempre uso marcapasos y simplemente en principio de año, cada 10 años hay que cambiarse las pilas, y yo fui a cambiármelas, debe ser que alguien me vio ahí en ese proceso y consideró de pronto que estaba mal de salud, pero estoy muy bien gracias a Dios. Visitando los municipios, muy pendientes de los temas del departamento, muy pendiente de los temas sociales y en la actividad que siempre he tenido, yo siempre he estado muy vinculado a las diferentes comunidades del Atlántico. Sigo apoyando mucho el tema del sector agropecuario y estamos trabajando muchísimo el tema de buscar la posibilidad de mejorar el tema ganadero y el tema agricultura. Muy calladamente, usted sabe que yo no hago mucha publicidad, no me interesa ser simplemente un dirigente comunitario y no más. No tengo inclusive aspiraciones personales en temas específicamente políticos, nunca los he tenido. La vez que aspiré fue más que todo porque consideré que era un momento muy difícil el sur del Atlántico y en general en las comunidades que requerían de la mano de alguien que pudiera conocer y, adicionalmente, con mucho corazón tratar de reivindicar a esas personas que se afectaron y seguimos, seguimos impulsando procesos, seguimos trabajando como te digo en el tema comunitario y con el favor de Dios, si Dios y la Virgen quieren, que es el que decides, vamos a seguir muchos años viviendo, gracias a Dios”.
¿Y eso de las visitas a los municipios a qué obedece?
“Jorge, yo siempre lo he dicho, toda mi vida. Inclusive soy muy feliz en el campo, tengo el deseo de irme a vivir y tener alguna actividad propia en dos lugares específicamente del departamento del Atlántico, que son unas zonas, entre esas la zona sur y la zona centro, y aspiro a seguir aportándole mi granito de arena y mi conocimiento, mi modesto conocimiento, a la comunidad y a los diferentes sectores sociales, yo siempre lo he hecho. Siempre he tenido una oficina abierta, atendiendo la gente, tratando en lo posible de orientar procesos en el tema social; es la labor de un ciudadano, la labor de cualquier ciudadano que quiera que su comunidad mejore, que salga adelante; son muchos los problemas que tenemos, el tema de salud es muy delicado, el tema específico del sector agropecuario requiere mucho más apoyo. Entonces estamos ahí, estamos con las comunidades aportando y apoyando a nuestra gente, sin hacer bulla, sin estar teniendo la aspiración alguna ni mucho menos; esa es nuestra vida".
¿Nos dice que cuando aspiró la vez pasada fue por la situación del sur para ayudar, cómo ve la situación en este momento en el departamento del Atlántico?
"Yo creo en principio que se requiere seguir trabajando sobre todo en los municipios y corregimientos del Atlántico, se requiere mucha más inversión, se requiere trabajar mucho el tema de salud, qué es un tema que me preocupa, creo que hay que seguir avanzando, hay que tratar de recuperar los hospitales públicos que están en unas condiciones bastante difíciles. En términos generales hay que desarrollar el sector agropecuario es fundamental para el desarrollo del Atlántico".
Esa la pila que le han cambiado al marcapasos, como usted lo dice es de conocimiento público está bien recargada como para 8 años más o cuatro años
“Eso son 10 años…
“Es un tema rutinario, demora 20 minutos y te lo hace muy rápidamente hoy la tecnología ha avanzado mucho..”