Se necesita reforma del Estado, por el Congreso, para recorte de ministerios: Mintrabajo
Sostuvo que de hacer, sería una “verdadera masacre laboral” en el país y una gran preocupación por parte de los trabajadores del sector público.
El ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, se refirió a la propuesta del Presidente electo Abelardo De La Espriella sobre la supresión o recorte de ministerios en su Gobierno.
El alto funcionario aseguró que eso sería una “verdadera masacre laboral” en el país y una gran preocupación por parte de los trabajadores del sector público.
Sanguino sostuvo que De La Espriella necesitaría de una reforma del Estado y que esta sea aprobada por el Congreso de la República para hacer el recorte que pretende.
“No es simplemente que alguien quiera recortar porque quiera hacerlo. Hay unos trámites establecidos en nuestra democracia y el nuevo presidente necesitaría facultades otorgadas por el Congreso de la República o una ley que reestructure el Estado colombiano para proceder a una decisión de esa naturaleza”, afirmó.
Reiteró que hablar de 700.000 trabajadores en la calle sería una “verdadera masacre laboral que no creo que los trabajadores y sus organizaciones sindicales vayan a recibir con beneplácito ni con resignación”.
Precisó que eso puede convertirse en una fuente adicional de conflictividad laboral.
El ministro Sanguino participa del 19 Encuentro Nacional de Laboralistas, que se lleva a cabo el 24 y 25 de junio en Barranquilla.