Sabanalarga le dio el último adiós al gestor cultural Argelio Consuegra
Fue el fundador de la Gran Guacherna del Caribe.
Este sábado Sabanalarga despidió a su gran mariscal Argelio Consuegra Peña, gestor cultural y fundador de la Gran Guacherna del Caribe.
Bajo un sol inclemente, grupos folclóricos, disfraces y todo los que participan en el Carnaval decidieron salir a recorrer las calles del municipio para darle el adiós a su última morada, como la merecía este hombre que por años se encargó de engrandecer la cultura del departamento.
Lea también: Petro propone volver a la Gran Colombia a través del voto constituyente
Su sepelio, aunque embargaba tristeza, todos los que lo conocieron decidieron despedirlo como era él: alegre, con un profundo amor por el Carnaval y la cultura.
Argelio en varias ocasiones presidió la Junta del Carnaval de Sabanalarga y fue Rey Momo en dos ocasiones.
Argelio falleció el miércoles en la Clínica San Rafael de Sabanalarga en hechos que son materia de investigación.
El pasado 2 de enero fue hallado tendido sobre un sardinel con múltiples golpes en el barrio Villa Concepción de Sabanalarga y tras ser auxiliado fue llevado a un centro asistencial.
Fue dado de alta ese mismo día, pero horas después debió ser llevado por familiares a la clínica, donde el pasado 7 de enero murió.
Aún no es claro si los golpes que registraba en su cuerpo fueron producto de un accidente de tránsito, donde un vehículo lo embistió, o fue víctima de una golpiza por parte de desconocidos.
