Presentación de los informes sobre el estado estructural del Bloque H.
Foto
Uniatlántico

Share:

Reanudan actividades académicas en el Bloque H de la Uniatlántico

Estudios realizados indican que la estructura “se comporta con normalidad, no posee filtración, es estable y habitable”.

El Consejo Académico de la Universidad del Atlántico en sesión extraordinaria realizada este lunes, luego de escuchar la sustentación de los informes técnicos relacionados con el estudio Eléctrico de Estratos Someros, Control de Asentamiento, rotación y desplazamiento, estudio de Vulnerabilidad bajo la NSR-10, concluyó que la estructura del Bloque H se comporta con normalidad, no posee filtración, es estable y habitable.

Tanto la Rectoría como la junta Ciudadela Universitaria señalaron que realizaron todas las gestiones para la contratación de los expertos necesarios que elaboraron los informes garantizando la seguridad de la comunidad universitaria.

“Desde el primer día que se presentaron los reportes de las vibraciones en el bloque H se crearon los equipos interdisciplinarios que acompañaron permanentemente los estudios técnicos. Se invita a toda la comunidad universitaria y en general a la presentación de los resultados de los informes técnicos el día martes 4 de octubre a las 10:30 de la mañana en el Centro de Convenciones”, comunicó la institución.

Conforme lo anterior el Consejo Académico de manera unánime decidió autorizar la reanudación de las actividades académicas y administrativas del bloque H. a partir del mediodía de este lunes, “al tener un parte de tranquilidad a raíz de los informes realizados de los profesionales especializados en las diferentes áreas”.

Así mismo, se estableció continuar con los estudios hasta determinar los factores externos causantes de las vibraciones.

Caso del Vicerrector

Por otra parte, la Rectora (e), Rafaela Vos Obeso, se pronunció sobre el caso de la desvinculación de Gaspar Hernández Caamaño, en su calidad de Vicerrector Administrativo y Financiero:

“La Decisión responde a la discrecionalidad que me faculta como Rectora (e), como quiera que el mencionado cargo es de Libre Nombramiento y Remoción.

“Son infundadas sus aseveraciones cuando afirma que su despido ha obedecido a presuntas presiones a nivel laboral y contractual.

“En el momento en que sea oportuno, la rectoría aportará las pruebas a las autoridades competentes.

“La rectoría examina rigurosamente las denuncias sobre supuestas anomalías en procesos de contratación y de ser necesario, se tomarán los correctivos que el caso amerite de cara a la opinión pública”. 

Más sobre este tema: