“Queremos ayudar a resolver los problemas de Barranquilla gobernando con la gente”: Alex Char
Asegura que la oferta social llegará a todos los rincones de la ciudad.
El ingeniero Alex Char Chaljub, que ya hace parte de la historia política de Barranquilla por haber sido elegido por tercera vez mediante el voto popular, asegura que en este nuevo periodo 2024-2027 llega con más experiencia porque se ha preparado para los nuevos retos y quiere resolver los problemas de la ciudad, pero, gobernando con la gente, desde las calles, no en las oficinas.
“Nos hemos preparado para los nuevos retos, cada Alcaldía es distinta. Ahora volvemos con más experiencia, rodeados de un excelente equipo de trabajo y con la mayor disposición de cumplirle a toda la gente que ha depositado su confianza en nosotros”, asegura, en diálogo con Zona Cero, a propósito de la ceremonia de su posesión este viernes a las 8 a.m. en la calle 29 con carrera 23, barrio Rebolo.
Sobre la inseguridad que tanto afecta al país y de la que no escapa Barranquilla, asegura que una de sus prioridades es lograr una ciudad segura.
“Así lo hemos demostrado conformando un grupo élite de trabajo nunca antes visto en la ciudad y el país, traemos 3 altos mandos de mucha experiencia como el Mayor General, Julio César González, Mayor General Mariano Botero y el Coronel Tahir Rivera, ellos acompañarán a Yesid Turbay en toda esta gran estrategia. Con una secretaría de Seguridad robusta y sólida tendremos mayor operatividad y así exigir resultados contundentes a la policía y organismos aliados para devolverle la tranquilidad a la gente”.
Char Chajub dice que su mayor propósito es que la ciudadanía esté “segura, sin robos, sin extorsiones”.
Ante la pregunta de cuál podría ser la diferencia de esta tercera administración frente a sus dos anteriores periodos, responde que además de la experiencia, está rodeado de un excelente equipo de trabajo porque tiene la mayor disposición de cumplirle toda la gente que ha depositado su confianza en él.
“Queremos ayudar a resolver los problemas de Barranquilla, pero gobernando con la gente, escuchándolos en las calles y los barrios. Ese es nuestro estilo y así lo seguiremos haciendo”.
Dice además que este nuevo periodo será el de los jóvenes, de las oportunidades, de la seguridad, del puerto de aguas profundas, de la energía eólica, del hidrógeno verde y del superpuerto de centro de datos con gigantes tecnológicos en Barranquilla, todo, en beneficio de la gente y su calidad de vida.
Sobre los puntos de coincidencia con el plan de Gobierno que desarrolla el Presidente Gustavo Petro, afirma que Barranquilla le da la bienvenida al Gobierno Nacional.
“Una vez resultamos elegidos enviamos una carta mostrando los proyectos que tenemos como la energía eólica, el puerto de aguas profundas y el hidrógeno verde. Obras en beneficio de la ciudad, del Caribe y del país. Estamos preparados para articularnos, trabajar unidos”.
También recordó que recientemente asistió a las capacitaciones y congresos con los nuevos mandatarios del país con los que intercambió ideas y compartió experiencias que serán útiles para estos 4 años.
Barranquilla –añade- le abre las puertas al Gobierno Nacional para que nos acompañe en proyectos de gran escala en beneficio de la gente.
El tres veces alcalde distrital reafirma que su compromiso es con Barranquilla y toda su gente porque fueron más de 400 mil personas los que lo eligieron el pasado 29 de octubre.
“Cuestionamientos van a existir siempre, lo importante es no perder la mirada en el trabajo, en atender las necesidades y en buscarle la solución de la manera más sencilla y acorde. La confianza de los barranquilleros es clave en este proceso de varios años que iniciamos en 2008 y que hemos ido fortaleciendo porque hemos estado del lado de quienes más lo reclaman. Nosotros no gobernamos desde oficinas, gobernamos en la calle y en los barrios y eso nos brinda mucha cercanía para atender las necesidades de la gente, eso lo seguiremos haciendo, pero cada día con más experiencia”.
De su ceremonia de posesión, que es este viernes 29 de diciembre a las 8 de la mañana en el barrio Rebolo, detrás del Estadio Moderno Julio Torres, asegura que será un acto sencillo, con mucha significación.
“Antes lo hicimos en El Bosque, donde pedí a mis funcionarios que escucharan a la gente y se vacunaran contra la indiferencia y eso fue clave para el éxito posterior. Ahora le llegó el turno a nuestro querido barrio Rebolo donde haremos el Gran Malecón del Suroriente y un gran parque lineal. La oferta social de la administración llegará a todos los rincones de la ciudad. Es un hecho”.
De lo que será la noche del 31 de diciembre, confiesa que será un momento en familia, un espacio para agradecer por el apoyo de la gente en este 2023 y para iniciar el 2024 con un gran reto de volver a ser el alcalde de la ciudad que tanto queremos y que soñamos con llevarla a otro nivel.
“Aprovecho para decirle a la gente que no ahorraremos esfuerzo y que trabajemos 24/7 todos los días durante 4 años para tener una mejor Barranquilla”.