Se espera en próximos meses culminar la transacción.
Se espera en próximos meses culminar la transacción.
Foto
Cortesía

Share:

Promigas firmó acuerdo para adquirir plataforma de Zelestra y generar energía renovable

Tiene presencia en Colombia, Chile y Perú. Este acuerdo consolida a Promigas como holding multi-energético en Latinoamérica.

La empresa Promigas firmó un acuerdo para adquirir el 100% de las acciones de Zelestra, propietaria de la plataforma regional de generación de energía renovable en Colombia, Chile y Perú.

Lea aquí: La paz electoral, la estrategia insistente del Procurador para lograr reflexión en el país

Dentro del portafolio se incluyen iniciativas de generación y almacenamiento de energía solar que suman una capacidad contratada de 1,4 GW, y proyectos en desarrollo con diferentes grados de madurez por más de 2,1 GW.

De acuerdo con Promigas, estos activos abarcan tanto plantas que producen electricidad a partir del sol, como sistemas que permiten almacenar esa energía para utilizarla cuando se necesite.

Juan Manuel Rojas, presidente de Promigas.

“Esta operación constituye un hito clave en la consolidación de Promigas como holding multi-energético en Latinoamérica, fortaleciendo su liderazgo al integrar el gas natural y las energías renovables, para impulsar un futuro sostenible y resiliente en Colombia y la región”, destacó la compañía.

Por otra parte, la transacción permitirá a la empresa crecer y tener mayor participación en el negocio de la generación renovable a gran escala, diversificar su portafolio extender su presencia en mercados estratégicos como Chile y Perú.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede. 

Asimismo, adicionar un portafolio robusto y escalable, con más de 19 proyectos respaldados en una plataforma pionera en energías renovables en Latinoamérica, con más de 15 años de experiencia en el desarrollo, construcción y operación de proyectos de bajas emisiones.

Este acuerdo representará un avance significativo en el cumplimiento de las metas trazadas en la estrategia de Promigas, “Nuestra Energía 2040”, que impulsa la expansión del portafolio de soluciones energéticas, el crecimiento en negocios no regulados y la incorporación de nuevas geografías”, afirmó Juan Manuel Rojas, presidente de Promigas.

El alto directivo precisó que este negocio refleja, además, el compromiso de la compañía con el futuro energético del país y de la región, con la incorporación de proyectos de energías renovables que “contribuyan a la competitividad, la sostenibilidad y eficiencia de las operaciones”.

El cierre de la transacción está sujeto a la culminación de los trámites requeridos ante las autoridades de competencia de Colombia y Perú, y el cumplimiento de condiciones precedentes habituales en este tipo de operaciones, que se espera obtener en los próximos meses.

Más sobre este tema: