Aviones caza Gripen.
Aviones caza Gripen.
Foto
@SaabColombia

Share:

Por compra de aviones Gripen, empresa fabricante producirá paneles solares para el Caribe

Además, dotará con tecnología sueca el Hospital San Juan de Dios y plantas desalinizadoras en La Guajira.

El Presidente Gustavo Petro aseguró este viernes que la negociación de la compra de 17 aviones Gripen a la empresa sueca Saab tiene un factor social y es que la mencionada compañía militar realizará importantes aportes en beneficio de la ciudadanía. 

“Compensa a Colombia por comprar armas y esa compensación es en lo social”, aseguró el mandatario. 

Según Petro, la compañía apoyará en la “producción de paneles solares de última generación, incluidos paneles flexibles aptos para viviendas en las costas Caribe y Pacífica”. 

Lea también: Abogado de Days solicita agencia especial para audiencia sobre principio de oportunidad

Así mismo el Hospital San Juan de Dios, en Bogotá, recibirá equipamiento médico de alto nivel, tecnología sueca, una de las más avanzadas del mundo, como base para construir una red hospitalaria moderna.

Igualmente continuará con la construcción de plantas desalinizadoras en la Guajira, capaces de cubrir la demanda total de agua potable en el departamento.

“La compra de estos aviones nos permitirá desarrollar en Colombia la producción de paneles solares que se permitan en la costa Caribe, Pacífica, a la construcciones de los más pobres. También tendremos tecnología más alta sueca en el Hospital San Juan de Dios”, detalló el mandatario.

El Presidente  Gustavo Petro  anunció este viernes que su Gobierno firmó un contrato por 16,5 billones de pesos (unos 4.387 millones de dólares) con la compañía sueca Saab para la adquisición de 17 cazas Gripen que reemplazarán la vieja flotilla de aviones israelíes Kfir con que cuenta el país.