Lina Garrido y Antonio Sanguino
El choque se originó cuando Sanguino anunció que denunciaría ante la Corte Suprema de Justicia a Garrido y al senador Jota Pe Hernández.
Foto
Facebook Lina Garrido / Ministerio del Trabajo.

Share:

“Por bocón”: Garrido denuncia a Sanguino tras amenazas de procesarla por "traición a la patria"

Según el ministro, los congresistas estarían afectando la integridad territorial al aplaudir las recientes operaciones de EE. UU.

Lo que comenzó como una diferencia de posturas sobre la posibilidad de una presencia de Estados Unidos en territorio colombiano ha escalado a una batalla judicial de alto nivel.

La representante a la Cámara por Cambio Radical, Lina María Garrido le respondió este lunes al ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, con una denuncia penal por injuria y calumnia, luego de que este la señalara de promover conductas contra la soberanía nacional.

En contexto: MinTrabajo denunciará a Jota Pe y a Garrido por “promover” una intervención de EE.UU.

“La pelea es pelando”

A través de sus redes sociales, Garrido no ahorró calificativos para responder al ministro. "Tome su denuncia penal por injuria y calumnia, por bocón. Los verdaderos traidores a la patria son ustedes", sentenció la congresista, extendiendo su crítica directamente al Presidente Gustavo Petro, a quien acusó de haber "traicionado y ensangrentado" al país.

El choque se originó cuando Sanguino anunció que denunciaría ante la Corte Suprema de Justicia a Garrido y al senador Jota Pe Hernández. Según el ministro, los congresistas estarían afectando la integridad territorial al aplaudir las recientes operaciones de EE. UU. en el Pacífico y el Caribe, y sobre todo, la más reciente intervención en Venezuela, que concluyó con la captura del dictador Nicolás Maduro. 

El factor Maduro y la ayuda militar

También: En medio de tensiones con Trump, Petro convoca para el miércoles una manifestación nacional por la soberanía

Para la representante Garrido, la reacción del Gobierno no es una defensa de la soberanía, sino una muestra de "nervios" ante la situación judicial de Nicolás Maduro. "Están muertos del susto por lo que va a contar Maduro. Están con los nervios alborotados porque saben que va a hablar", afirmó.

Garrido ratificó su postura frente a la Casa Blanca y la administración de Donald Trump:

"Digo de frente y sin miedo que el presidente de EE. UU. es bienvenido a Colombia y que lo esperamos con los brazos abiertos. Ojalá llegue con la ayuda militar necesaria para acabar con la criminalidad y el narcotráfico", escribió.

Un gabinete "bajo presión"

La congresista calificó de "incoherentes y ridículos" a los miembros del gabinete, señalando que han pasado de una retórica propalestina a una defensa del chavismo en pocos días. "Se les está acabando el negocio, están acorralados y por eso patalean", concluyó en su mensaje.

Más sobre este tema: