Policía del Atlántico y JAC se unen para mejorar la seguridad en municipios
Labores de podas, recolección de basura y instalación de luminarias iniciaron en dos barrios de Baranoa.
Los presidentes de las Juntas de Acción Comunal de dos barrios de Baranoa en articulación con la Policía Nacional, desarrollaron actividades interinstitucionales con el objetivo de mejorar la seguridad, limpieza y organización de varios sectores del municipio.
Con podas, recolección de basura y la instalación de luminarias, los habitantes de los barrios Chambacú y Santa Elena junto a los uniformados buscan mitigar la ola de inseguridad que se presenta en la carrera 18 a causa de las zonas enmontadas y falta de iluminación.
La teniente Anny Rodríguez, Jefe de gestión comunitaria del departamento de Policía del Atlántico, explicó que “para mejorar el entorno de estos barrios, nos dimos cita con todos nuestros vecinos para mejorar el sector, ocupando el tiempo libre de nuestros niños, generando conciencia para evitar el consumo de droga y prevenir el hurto a personas y a residencias”.
En cabeza del coronel John Urrea, la comunidad de Chambacú y Santa Elena organizó las reuniones y las actividades para mejorar todo lo que tiene que ver con la seguridad del municipio.
Finalmente, la teniente invitó a los baranoeros y a los atlanticenses a que se unan a este tipo de actividades con el objetivo de crear articulaciones entre la Policía Nacional, comunidad, presidentes de las JAC, líderes, para que el departamento sea más seguro.