Seminario Regional Juan XXIII
Seminario Regional Juan XXIII
Foto
Zona Cero

Share:

A pie y por la parte posterior del Seminario ingresaron delincuentes que cometieron robo masivo

Más de 40 seminaristas y un número indeterminado de sacerdotes estaban en el lugar después de un retiro espiritual.

Más de 40 seminaristas y un número indeterminado de sacerdotes vivieron más de tres horas de terror e impotencia entre la noche del jueves y la madrugada del viernes después que delincuentes armados irrumpieran en la sede del Seminario Regional Juan XXIII en Salgar y despojaron de sus pertenencias a los presentes.

Según conoció Zona Cero, los 10 antisociales ingresaron por la parte posterior del Seminario, una zona enmontada, burlando la seguridad privada que estaba en la parte frontal del lugar. Llegaron a pie, armados y disfrazados de vigilantes.

"Tenemos información que unas personas ingresaron a este recinto religioso con la finalidad de hurtar unos elementos a los seminaristas y sacerdotes que hacen parte de este seminario", dijo Saúl Leyva, secretario de Gobierno de Puerto Colombia.

Seminario Regional Juan XXIII

Tras el hecho, de manera coordinada, la Policía Metropolitana y la Alcaldía de Puerto Colombia, ofrecieron una recompensa de 50 millones de pesos por información sobre los responsables de este asalto masivo.

“Se están revisando los protocolos de seguridad que tenían el Seminario y la empresa de vigilancia que custodia el lugar”, explicó Leyva.

En el lugar, al momento del asalto armado, estaban "entre 40 y 45 seminaristas y un grupo de sacerdotes no especificados por parte de la comunidad católica que estaba en un retiro".

Del lugar, los delincuentes se llevaron equipos de comunicación, pertenencias de las personas que estaban en el Seminario.

Seminario Regional Juan XXIII