PGN pidió celeridad en las investigaciones.
PGN pidió celeridad en las investigaciones.
Foto
Tomado de @PGN_COL

Share:

PGN pidió celeridad en la investigación sobre la muerte de la menor Valeria Afanador

El ente de control lamentó lo sucedido con la niña de 10 años, con síndrome de down, y conminó a redoblar los esfuerzos para esclarecer lo ocurrido y llevar a los responsables ante la justicia.

La Procuraduría General de la Nación pidió a las autoridades acelerar las investigaciones sobre el fallecimiento de la menor Valeria Afanador en Cajicá - Cundinamarca.

Lea aquí: Hallaron el cuerpo de la niña Valeria Afanador en zona contigua al río Frío, en Cajicá

El ente de control lamentó lo sucedido con la niña de 10 años, con síndrome de down, y conminó a las autoridades a redoblar los esfuerzos para esclarecer lo ocurrido y llevar a los responsables ante la justicia.

“Solicitamos a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía Nacional que avance de manera célere en las investigaciones, que permitan esclarecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar, en las cuales se dieron estos lamentables hechos”, expuso la Procuraduría en un comunicado.

La menor había sido reportada como desaparecida el pasado 12 de agosto de 2025, al interior del Colegio Gimnasio Campestre los Laureles en el municipio de Cajicá, Cundinamarca. Este viernes, su cuerpo fue encontrado sin vida en zona contigua al río Frío.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede. 

“La Procuraduría General de la Nación rechaza la muerte de la niña Valeria Afanador; se solidariza con su familia y reitera en la necesidad de fortalecer la prevención de las violencias contra la niñez en el territorio nacional”, afirmó el ente de control.

Indicó que la atención y cuidado de los niños y niñas en los centros educativos en el país debe ser reforzado e inclusivo, que garantice su seguridad y el goce efectivo de sus derechos.

Los espacios educativos deben cumplir su rol de entorno protector; la familia y la sociedad deben ser verdaderos agentes de protección y denunciar cualquier hecho que atente contra la vida e integridad de los niños, niñas y adolescentes, especialmente a aquellos con discapacidad”, apuntó la Procuraduría.