Nuevo tridente cultural se hará realidad con una inversión de $30 mil millones: Alcalde Char
En una serie de trinos sobre cultura, Char habló del Museo del Carnaval, la Fábrica de Cultura y del Centro de Formación en Industrias Creativas para el Sena.
"Barranquilla avanza a toda marcha en la construcción de un corredor cultural en su histórico barrio Abajo, integrado por el Museo del Carnaval, el Centro de Formación en Industrias Creativas y la Fábrica de Cultura, consolidando un gran tridente de infraestructura cultural", indicó este martes el Alcalde Alejandro Char.
Dijo que para que se haga realidad este "nuevo tridente de la cultura barranquillera" se destina una inversión del Distrito "que supera los $30 mil millones, que aportará a este emblemático y muy querido sector de la ciudad un equipamiento cultural de altísima calidad, sin precedentes en América Latina".
"También construimos en el antiguo edificio Coltabaco (carrera 50 con calle 40) la gran Fábrica de Cultura. Allí funcionará nuestra Escuela Distrital de Artes EDA, en un espacio de 9000 mts2 que beneficiará a 25.000 estudiantes anualmente", sostuvo el mandatario barranquillero.
En una serie de trinos sobre cultura, Char sostuvo que la nueva generación de artistas de la Fábrica de Cultura podrá acceder gratuitamente a 12 programas técnicos laborales, entre los que figuran ejecución musical, escultura, asistente en cámara y luces, postproducción; expresión para las artes escénicas y ejecución de la danza.
Dijo que "a pocos metros del Museo del Carnaval la Alcaldía construye un Centro de Formación en Industrias Creativas para el SENA, que ofrecerá más de 600 cupos al año, para que nuestros jóvenes reciban formación técnica gratuita articulada a la media en más de 12 áreas artísticas".
Los programas de formación técnica y complementaria de este Centro abarcan áreas como el acondicionamiento corporal para la danza, audio digital, maquillaje artístico, fotografía, diseño de artesanías en macramé y pintura en tela, entre otras opciones.
Finalmente dijo que "grandes avances registra la construcción del Museo del Carnaval, nueva ventana cultural de Barranquilla para el mundo. Contigua a la Casa del Carnaval en pleno corazón de la ciudad, esta obra fortalecerá la oferta cultural de 365 días al año con nuestro mayor atractivo turístico".