No video provider was found to handle the given URL. See the documentation for more information.
Ecopetrol ha activado en 11 ocasiones este año el plan de contingencia para atender los atentados.
Ecopetrol ha activado en 11 ocasiones este año el plan de contingencia para atender los atentados.
Foto
Ecopetrol

Share:

Nuevo ataque al oleoducto Caño Limón en Teorama: Ya van 11 atentados en lo corrido del año

Empresa activó plan de contingencia para atender la emergencia ambiental en quebrada.

Un nuevo atentado contra la infraestructura petrolera colombiana ocurrió el martes, aproximadamente a las 4:45 de la tarde, en zona rural del municipio de Teorama, Norte de Santander, contra el el oleoducto Caño Limón-Coveñas, uno de los más importantes del país.

El ataque produjo la rotura del oleoducto y caída de crudo a la quebrada La Llana y se produce en menos de 24 horas, tras el ocurrido en la noche del lunes en el Oleoducto Mansoyá Orito (OMO) a la altura de la vereda Buenos Aires en jurisdicción del municipio de Orito, Putumayo.

"Hacemos un llamado a los pobladores para que no se acerquen a la zona del atentado, no tomen agua de la quebrada La Llana, ni utilicen elementos que puedan generar chispas como fogones o fogatas", pidió Ecopetrol.

"Ecopetrol activó el plan de contingencia del oleoducto Caño Limón-Coveñas al registrarse un nuevo atentado", indicó la compañía en un comunicado.

 Según la empresa, en zona rural de Teorama se presentan "enfrentamientos que impiden el ingreso de personal y equipos" para evaluar el daño que causó el atentado.

El año pasado la infraestructura petrolera colombiana sufrió 107 atentados, de los que 89 afectaron al Oleoducto Caño Limón-Coveñas y 18 al Transandino, todos atribuidos por las autoridades al ELN.

En 2017 el ELN perpetró 62 atentados contra el Caño Limón-Coveñas, lo que ocasionó el derrame de más de 20.000 barriles de crudo, según cifras oficiales.

EFE

Más sobre este tema: