Nueva EPS.
Nueva EPS.
Foto
Archivo

Share:

Nueva EPS asegura que embargo por $2.1 billones compromete su operación

En riesgo atención a 11 millones 700 mil afiliados.

La Nueva EPS afirmó que los embargos judiciales por $2.1 billones comprometen su operación y la atención a los más de 11 millones 700 mil afiliados.

Según la EPS, en noviembre del año pasado el monto embargado pasó de $422.000 a $887.000, pero cuatro juzgados aumentaron la cifra hasta los $2.1 billones.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

Estos recursos, indica la Nueva EPS, tienen un impacto en la prestación de servicios de salud y el flujo de recursos hacia la red prestadora y gestores farmacéuticos a nivel nacional.

"En este momento la entidad tiene bloqueadas cuentas bancarias y recursos retenidos por parte de las diferentes fuentes de financiación, de allí que dicha decisión tome gran relevancia, pues solo se cuenta con el  giro directo que llega cada semana para postulación hacia la red prestadora y limitación absoluta de uso de los recursos de tesorería", aseguró la EPS.

Recalcó que sin estos recursos, la Nueva EPS no podrá operar administrativamente y se afectarán 5 mil prestadores a nivel nacional, puesto que muchos de ellos tienen una dependencia financiera en la entidad.

Te puede interesar: Rifirrafe entre Petro y presidente del Senado por decreto que elimina prima especial a congresistas

Los embargos se concentran en aproximadamente 95 IPS, de los cuales el 80% son las instituciones privadas más importantes del país.

La Nueva EPS afirmó que los recursos de la Unidad de Pago por Capitación (UPC) son inembargables y por eso informó de la situación a la Superintendencia de Salud, el Ministerio de Salud y la Adres para que emitan medidas urgentes que frenen las decisiones judiciales.

Más sobre este tema: