Negocios de ingenio y del rebusque en el concierto de Shakira
Hay venta de cartones para el sol, alquiler de sillas, baño portátil y hasta stand de peinados y maquillaje.
Desde cartones para refugiarse del inclemente sol barranquillero hasta un baño portátil artesanal, son algunos de los negocios de ‘ingenio’ y el rebusque de varias personas en las afueras del estadio Metropolitano de cara al concierto de Shakira en su tierra natal.
Bien dice el dicho que ‘la plata está hecha y que solo hay que buscarla’, porque retrata la sagacidad de muchos colombianos para los negocios.
Previo al gran show de la 'Loba' mayor, comerciantes –entre locales y visitantes– se las ingenian para vender lo que tienen al alcance de sus manos y así poder mover su economía.

Se ha visto, además, alquiler de sillas para soportar la larga espera del concierto y stands de peinados y maquillaje para lucir radiantes y con actitud de mujeres que ya no lloran, sino que facturan.
“Vendo cartón porque el sol está muy fuerte. La plata está, hay es que buscarla. Hay que rebuscarsela”, dijo Cleiver Orozco, quién vendía cartones a $2.000 y $3.000 a los seguidores de la cantante barranquillera.

Sostuvo que la génesis de la idea se remonta a que no se permite el ingreso de sombrillas y otros objetos que pueden ser considerados riesgosos en un evento masivo con este. Encontró la oportunidad en ello y simplemente la tomó.
José Barrios tuvo la idea de montar un baño portátil artesanal para alquilarlo a quienes esperan a las afueras del ‘Metro’ para el concierto de Shakira.

“En el momento en que la gente está en el transcurso del día esperando para entrar en el estadio hay muchos que necesitan hacer de sus necesidades, por ejemplo, orinar, y no tienen el lugar donde hacer. Hacemos estos baños para que les facilitemos la necesidad de ellos y cobramos la entrada en 2 mil pesos y así la gente tiene la facilidad de hacer su necesidad y no tiene que estar corriendo para ningún otro lado”, expuso el hombre.
Señaló que hay mucho movimiento de personas en el área, por lo que vaticina un buen recaudo producto del negocio improvisado.
“Hacemos negocios que salen así de la nada para poder agarrar algo más, una entrada más que nos ayuda a nosotros y a nuestras familias. Esperemos que sea lo que Dios permita, lo que Dios quiera y si podemos pasar más allá de los $200 mil estaríamos bien”, anotó Barrios.

Por otro lado, hay personas que están alquilando sillas a $10 mil para que los asistentes esperen cómodos la hora de ingreso al concierto.
También hay quienes viajaron de otras ciudades para armar su negocio en Barranquilla.
Ángela Moreno y su compañera Silvia montaron un stand de peinados y maquillaje a las afueras del estadio. Viajaron desde Bogotá para acompañar los eventos de la artista y seguirán todo el tour poniendo bellas y hermosas a quienes decidan solicitar los servicios de belleza.

“Nos ha ido bien, la gente se ha acogido a la idea. Hay peinados desde $15,000, trenzados sencillos, agregamos glitter, apliques, abrazaderas de colores. Maquillajes también desde $15,000, porque hay chicas que ya vienen con su maquillaje pero quieren darle un toque como único”, dijo.
Estarán hoy y mañana (20 y 21 de febrero) en Barranquilla, luego viajan el domingo a Medellín hasta el lunes y posteriormente Bogotá el miércoles y jueves. Todos los conciertos de Shakira en Colombia.