Necesitamos un sistema financiero internacional más justo y equitativo: Vicepresidenta
Además, destacó la apuesta de Colombia por la transición energética y la construcción de territorios de paz.
La vicepresidenta Francia Márquez, en el marco de la IV Cumbre Celac–UE, en Santa Marta, propuso una reforma al sistema financiero internacional que permita construir un modelo más “justo” y “equitativo”.
Lea aquí: "Hermano, vamos a la JEP, ambos": la invitación de Petro a Uribe
“Reafirmamos la propuesta de la reforma al sistema financiero internacional, partiendo de reconocer las inequidades y desigualdades estructurales que afrontan nuestras poblaciones. Necesitamos un sistema financiero internacional más equitativo que permitan asumir los desafíos que afrontamos con el cambio climático”, aseguró.
Durante su intervención, la alta mandataria expresó la solidaridad del Gobierno colombiano con los pueblos del Caribe afectados por la crisis climática, resaltando que los huracanes y desastres naturales golpean de manera desproporcionada a las comunidades más vulnerables.
La vicepresidenta destacó, además, la apuesta de Colombia por la transición energética y la construcción de territorios de paz.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
“No queremos que nuestra región latinoamericana siga siendo objeto de violencia, sino un territorio de paz. Solicitamos a la Unión Europea, en el marco de esta reunión, hacer lo esfuerzos para propiciar diálogos que permitan que este Caribe siga siendo un territorio de paz”, enfatizó.
Finalmente, propuso fortalecer la cooperación frente al crimen organizado transnacional y pidió respaldo y acompañamiento para la realización, en marzo próximo, de la primera Cumbre Celac-Unión Africana.
“Será un gran espacio de memoria, de raíz y de unión entre los pueblos del sur”, apuntó.