El Presidente Gustavo Petro.
El Presidente Gustavo Petro.
Foto
Presidencia

Share:

"A mí no me gusta leer mis discursos, sino inventármelos": Petro

El Presidente entregó el Pabellón Nacional a los deportistas que irán a los Juegos Olímpicos.

Este miércoles 3 de julio el Presidente Gustavo Petro entregó en la Casa de Nariño el pabellón Nacional a los deportistas que representarán a Colombia en los Juegos Olímpicos de París 2024, pero más allá de lo deportivo, el mandatario lanzó una curiosa frase sobre la manera en que hace sus discursos. 

Lo primero que hizo Petro fue destacar que el desarrollo humano está ligado al pensamiento y al trabajo físico, por lo que señaló que “el desarrollo no son máquinas, puede que ayuden, pero es un fetichismo, una malinterpretación, pensar que el desarrollo está en la máquina”. 

Te puede interesar: Cobro de peaje en Papiros generaría “un caos mayor”: usuarios

Y  después expresó que "cuando se habla de esa palabreja que se repite como frase de discurso, el desarrollo sostenible o el desarrollo humano, parece muy inteligente la persona que hace el discurso, que generalmente no es el que lo lee, a mí no me gusta leer mis discursos sino inventármelos”. 

Tras esta frase, que no ha pasado desapercibida en redes sociales, Petro destacó que “el desarrollo humano tiene dos grandes componentes, el intelecto y lo físico”.

Son 51 mujeres y 37 hombres los representantes colombianos en los Juegos Olímpicos. 

Más sobre este tema: