Más extranjeros entraron por el Cortissoz en Carnaval, según concesionario
El aeropuerto movilizó en total 38.352 pasajeros del viernes 9 al martes 13 de febrero.
El Carnaval de Barranquilla atrajo este año a más extranjeros. Así lo demuestran las cifras del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz en esta temporada festiva: del viernes 9 al martes 13 de febrero, la terminal aérea transportó 4.683 pasajeros en vuelos internacionales, un 26,5% más que el año anterior.
Según precisa el Grupo Aeroportuario del Caribe, "los viajeros en operaciones especiales aumentaron. De 923 pasajeros en 2017 en vuelos chárter la cifra subió a 1.283 este año, reflejando un aumento del 39%. Las principales ciudades de origen de estos vuelos son Medellín, Bogotá y Santo Domingo (República Dominicana)".
En total, el Cortissoz movilizó 38.352 viajeros del viernes 9 al martes 13 de febrero, una de las temporadas de mayor afluencia de la terminal, superando la cifra de 32.800 viajeros que estimaba recibir el Grupo Aeroportuario del Caribe, operador de la terminal aérea.
Mariela Vergara, Gerente del concesionario, indicó que estos indicadores reflejan “el buen momento que vive Barranquilla, que se posiciona cada vez más como uno de los destinos elegidos por los turistas debido a su localización geográfica, su condición de Puerta de Oro de Colombia y su riqueza cultural. Para el Cortissoz es motivo de satisfacción movilizar y recibir viajeros y conectarlos con la alegría única que se vive en la ciudad”.