Se graduaron 1.517 estudiantes como técnicos en la IUB.

Share:

Más de 1.500 estudiantes de colegios se graduaron como técnicos de la IUB

La ceremonia se cumplió en el coliseo Elías Chegwin. Asistieron más de 3 mil personas.

Un total de 1.517 estudiantes de los colegios oficiales de la capital del Atlántico se graduaron como técnicos de la Institución Universitaria de Barranquilla (IUB).

La ceremonia, que se realizó en el coliseo Elías Chegwin, estuvo presidida por el rector de la IUB, Arcesio Castro Agudelo; la gerente de Ciudad, Ana María Aljure y la secretaria de Educación, Paola Amar. Asistieron más de 3 mil personas.

Lea aquí: ¡Lista la nómina de artistas para el Carnaval 2025, en el Romelio Martínez!

Los jóvenes se graduaron de los programas técnicos laborales por competencias en Acabados y Terminados en Artes Gráficas; Administrativo con énfasis en Inglés; Aduana y Operaciones de Importación y Exportación.

Asimismo, ⁠Auxiliares Almacén y Bodega; Mantenimiento de Maquinaria y Herramientas Industriales;  ⁠Producción; Producción e Higiene Industrial, Soporte Técnico en Tecnología, Ventas de Productos y Servicios.

Ana María Aljure, gerente de Ciudad, destacó la importancia de esta formación técnica de los estudiantes para la vida laboral y su camino hacia la profesionalización de sus careras.

De acuerdo con el Distrito, este programa de articulación se trabaja de manera conjunta con las instituciones educativas oficiales a través de competencias básicas, ciudadanas, laborales generales y específicas de un programa técnico laboral y su continuidad a un programa técnico profesional

El proyecto de doble titulación nace bajo un modelo de Articulación de la Educación Media con la Educación Superior en la Institución Universitaria de Barranquilla – IUB y cuenta con más de 14 años de experiencia consolidado como uno de los operadores con mayor volumen de estudiantes atendidos”, refirió la administración.

Le puede interesar: Desarticulan red de lavado de activos del narcotráfico a Centroamérica y EE.UU.

Señaló que se han beneficiado cerca de 92.000 estudiantes con el proyecto, considerado pionero a nivel país.

“El objetivo ha sido fortalecer la educación media, a través del mejoramiento de las competencias básicas a los jóvenes de grado 10 y 11, pertenecientes a las Instituciones Educativas Oficiales del Distrito, y el desarrollo de un componente especifico de un programa técnico laboral por competencias para facilitar el tránsito a la educación superior, basado en el modelo de formación IUB”, se destacó.

Más sobre este tema: