Llanto y dolor en sepelio de Marlon, Yurlay y Ángela, en Aguachica
El sepelio de Santiago Lora será este viernes a las 3:00 p.m.
La comunidad de Aguachica dio esta tarde una sentida despedida a tres integrantes de la familia Lora Rincón asesinados el pasado domingo 29 de diciembre mientras almorzaban en un restaurante de ese municipio del Cesar.
Aunque el sepelio estaba programado para las 2:00 p.m., esperando la llegada del cuerpo de Santiago Rincón, quien después de luchar por su vida falleció el 31 de diciembre en el Clínica Alta Complejidad de Aguachica, el cortejo fúnebre inició pasadas las 3 de la tarde.
Las exequias de Santiago serán mañana a las 3:00 p.m., según confirmaron hoy desde la comunidad cristiana.
Después de la velación en la Iglesia Príncipe de Paz, una caravana inmensa llevó los cuerpos de los pastores cristianos Marlon y Yurlay Rincón, y a su hija Ángela, al Cementerio Central del municipio.
Te puede interesar: Disminuyen cifras de víctimas en siniestros viales en Barranquilla
Fueron miles de personas las que a pie, moto y vehículo acompañaron las honras fúnebres, mientras que el cielo se tornó oscuro, despidiendo a una familia que desde la fe se ganó el cariño de Aguachica.
Durante la jornada las personas elevaron globos blancos para pedir justicia.
🎈🕊️La comunidad de Aguachica elevó globos blanco en señal de justicia y paz por el crimen en contra de la familia Lora Rincón. pic.twitter.com/ByHwCCkoPM
— EL PILÓN (@El_Pilon) January 2, 2025
La investigación
Dentro de la investigación por esta masacre que enlutó a todo un departamento, la Policía informó que encontró las dos moto que utilizaron los sicarios que cometieron el crimen y después huyeron.
Además, dieron a conocer que encontraron las huellas dactilares de los asesinos y por ende ya los identificaron.
Te puede interesar: ¡Vuelve y juega! presentarán proyecto para bajar salario a congresistas
No está claro el móvil de este hecho criminal, sin embargo, ha ganado fuerza la hipótesis de que el atentado sicarial iba dirigido a una mujer que al parecer era pareja de un hombre con antecedentes que iba a ser sepultado ese día.
Desde Aguachica la población ha rechazado lo sucedido, está exigiendo justicia y que el Gobierno Nacional implemente medidas para mejorar la seguridad en el territorio.