Linchamiento virtual a joven médico por decir que dejaría morir a uribistas con coronavirus
Organización Clínica del Norte emitió comunicado.
Cuando las personas comparten información y opinan en sus redes sociales, a veces no son conscientes del impacto que estas pueden llegar a tener. Quizás eso fue lo que le sucedió al joven Juan Sebastián Núñez, miembro del personal médico de la clínica General en Ciénaga.
El médico publicó en su cuenta de Facebook una publicación española que hablaba sobre la decisión que tendrían que tomar los médicos para definir el ingreso a UCI según la esperanza de vida de las personas.
Al compartir esta publicación, el joven agregó un comentario que encendió las redes sociales: “Uribista que caiga en mis manos considérese un uribista menos, así hago el bien x 2. Dejo 1 ventilador disponible y dejo un uribista menos en el país”.
Aunque el comentario iba acompañado de emoticones, esto no cayó para nada bien entre las personas que se identifican ideológicamente con el uribismo, quienes mostraron su indignación por redes sociales.
Una tuitera activa, identificada con el @bettycriticonaa, compartió la foto del joven y el reprochable post, exigiendo que el joven fuera capturado. El trino fue compartido más de tres mil veces.
A partir de allí se desprendió una ola de reacciones, que llevaron incluso a que el joven fuera denunciado ante el Ministerio de Salud en busca de que se generen amonestaciones profesionales por su conducta. Abogados como Iván Cancino también anunciaron acciones en contra del joven.
Núñez optó por cerrar sus redes sociales ante el aluvión de ataques, entre ellos de muchas personas que pidieron su ubicación para tomar represalias.
Comunicado de la Clínica del Norte