El rey de España y el presidente de Colombia, durante la reunión que sostuvieron esta tarde.
Foto
SIG

Share:

"La estrella de esta sesión de Naciones Unidas sin dudas es Colombia": Rey de España

Felipe VI y Santos se reunieron y hablaron del proceso de paz y relaciones bilaterales.

 El Rey de España y el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, mantuvieron hoy una entrevista con ocasión del inicio de las sesiones de debate en la ONU, durante la que abordaron el proceso de paz en Colombia y el estado y las perspectivas de las relaciones bilaterales.

El rey le dijo a Santos que  "la estrella de esta sesión de Naciones Unidas sin dudas es Colombia. Una Colombia que llega con la noticia esperanzadora de La Paz". 

"Colombia y España son, han sido y seguirán siendo socios fundamentales y estrategicos", anotó.

El monarca sostuvo que la "reconciliación, como bien lo sabemos en España, después de la guerra civil, dura mucho tiempo, pero es infinitamente más legítima si la sociedad se da a la tarea de construir buena voluntad"

Fuentes de la Casa del Rey explicaron que en la reunión, que duró algo más de media hora, Felipe VI y Santos trataron algunos de los asuntos sometidos a debate esta semana en las Naciones Unidas, entre ellos el problema de los refugiados, objeto tanto de la reunión de alto nivel celebrada hoy como de la cumbre de líderes convocada para mañana por el presidente de EE.UU., Barack Obama.

Además, analizaron cuestiones generales del actual escenario internacional y de la situación de América Latina, a falta de poco más de un mes para que se celebre en Cartagena de Indias la próxima Cumbre Iberoamericana, en la que participará el Rey al frente de la delegación española.

El proceso de paz colombiano centrará el discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas que pronunciará mañana Santos, quien tiene previsto exponer a la comunidad internacional lo que representa para este país el acuerdo que suscribirá su Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el próximo día 26 en Cartagena.
 

EFE

Más sobre este tema: