Israel confirma muerte del jefe de Operaciones de Hizbulá en el bombardeo en Beirut
También murieron otros miembros de la organización armada.
El Ejército israelí confirmó la muerte este viernes del jefe de Operaciones de Hizbulá, Ibrahim Aqil, además de la de otros miembros de su fuerzas de élite Radwan, en el bombardeo israelí contra el suburbio sur de Beirut, conocido como el Dahye.
"Bajo la precisa dirección de la División de Inteligencia, aviones de combate de la Fuerza Aérea atacaron el área de Beirut y mataron a Ibrahim Aqil, el jefe de Operaciones de la organización terrorista Hizbulá", adelantó un comunicado castrense, que hace referencia a otras bajas en la organización chií sin especificar.
El número de muertos por el bombardeo israelí contra un edificio en los suburbios sur de Beirut se eleva ya a nueve y el de heridos asciende a 59, informó el Ministerio de Salud Pública del Líbano.
Lea también: “Líderes del mundo ya no reaccionan ante la extinción humana”: Petro.
Este es el tercer bombardeo perpetrado por Israel contra el Dahye desde el inicio de su fuego cruzado con Hizbulá hace casi un año.
Los dos anteriores mataron respectivamente al número dos de la oficina política en el movimiento islamista palestino Hamás, Saleh al Arouri, el pasado enero; y al máximo comandante militar de Hizbulá, Fuad Shukr, a finales del pasado julio.
La acción de este viernes se produce en medio de una creciente tensión, después de que esta semana dos olas de explosiones simultáneas en miles de aparatos de comunicación portados por integrantes de Hizbulá mataran a 37 personas e hirieran a casi 3.000 en el Líbano.
EFE