Inmovilizar camiones y cancelar licencias de vehículos y conductores, anuncia Santos
"Es mi deber proteger el interés general sobre los intereses económicos de unos pocos", dijo el mandatario
El presidente Juan Manuel Santos anunció este jueves fuertes medidas para frenar el paro camionero, que llega a 38 días.
Dijo que su deber "proteger siempre el interés general sobre los intereses económicos de unos pocos".
Entre las medidas están "cancelar la licencia de conductores que participen en bloqueos ilegales e inmovilizar camiones".
También como parte de la seguridad, el Gobierno militizará las carreteras con 50 mil hombres. Indicó que las multas van hasta los 480 millones de pesos a quienes impidan el transporte.
Dijo que es "también inaceptable que para levantar el paro haya que mantener un sistema de chatarrización que se ha convertido en un foco de corrupción y que en lugar de cumplir el objetivo de disminuir la sobreoferta de camiones esta produciendo el efecto contrario".
"Aquí como debe ser el interes particular no debe premiar sobre el general cuando hay corrupción de por medio", sostuvo Santos.
Dijo que la posición de estas personas en la negociación "no busca un trabajo decente de los conductores".
Las medidas
• Inmovilizar e incautar los vehículos que se usen para bloquear las vías o impedir el servicio de transporte.
• Cancelar la licencia a los conductores que participen en estos bloqueos.
• Cancelar la licencia de operación a propietarios y empresas e imponer multas hasta por 480 millones de pesos.
• Cancelar las matriculas de los vehículos que se presten para vías de hecho.
• Habilitar temporalmente a los vehículos particulares para transportar carga.
• Establecer un centro logístico para facilitar el movimiento de carga en coordinación con los empresarios y los transportadores que quieren trabajar.
El presidente sostuvo que "la fuerza pública se ha hecho presente en las carreteras y ha protegido más de 1.700 caravanas contra las agresiones ilegales de los violentos".
Finalmente, Santos dijo: "He dado la orden de duplicar el número de efectivos de nuestra fuerza pública en las carreteras. Serán 50 mil hombres garantizarán la seguridad en las vías y acompañarán las caravanas de las empresas que quieren seguir trabajando".
Con información de la SIG.