Ingrid Aguirre aseguró que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a someterse al polígrafo
Afirmó que pasó por "humillaciones públicas, señalamientos, presiones reiteradas para renunciar a su curul en el Congreso, aislamiento político y prácticas profundamente degradantes".
La representante a la Cámara por el Magdalena, Ingrid Aguirre, denunció que en el partido Fuerza Ciudadana la obligaron a someterse a pruebas de polígrafo para demostrar su "lealtad" al partido.
Aseguró Aguirre que integrantes de Fuerza Ciudadana la hicieron pasar por "humillaciones públicas, señalamientos, presiones reiteradas para renunciar a su curul en el Congreso, aislamiento político y prácticas profundamente degradantes".
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
La representante afirmó que todo lo que vivió en el interior del partido "fue ordenado por Carlos Eduardo Caicedo Omar y ejecutado por Rafael Martínez".
Ingrid Aguirre dijo que "ha callado lo suficiente" y que su salida del partido no fue por desleal, sino como "consecuencia directa del hostigamiento sistemático y de la invisibilización de mi trabajo por parte de Fuerza Ciudadana, a pesar de haber cumplido siempre con mi responsabilidad frente al pueblo magdalenense".
Señaló que fue revictimizada por la gerente liquidadora Adriana Trujillo, quien la acusó de "ingratitud y deslealtad".
Ingrid Aguirre manifestó que la violencia continúa y se reproduce: "Hablar no es un acto de rabia, es un acto de dignidad y es también una advertencia" por la violencia política que sufren las mujeres.
No callaré más, me fui por maltrato, humillaciones y pruebas de polígrafos.
— Ingrid Aguirre (@ingridaguirre11) January 23, 2026
Ha sido el mismo movimiento político a través de su gerente liquidadora Adriana Trujillo, quien con sus agresiones sistemáticas, ordenadas por Carlos Caicedo, me ha llevado a contar las razones por las… pic.twitter.com/5gwekWXKzd
Te puede interesar: Asesinado en Galapa había sido destituido de la Policía y acusado de narcotráfico, extorsión y sicariato
Rafael Martínez respondió a estas acusaciones, acotando que habría sido Aguirre la que se ofreció a someterse al polígrafo.
El exgobernador afirmó que hay una campaña en contra de Caicedo y le recordó a Aguirre que "eres representante a la Cámara por el Magdalena gracias a una lista cerrada respaldada por el voto de los magdalenenses que confiaron en Fuerza Ciudadana".
Ante esto, la congresista le dijo a Martínez que es "bien descarado" y le pidió que el chat que había aportada en su publicación fuera revelado "sin tachones".
"Digan la verdad. Porque yo si la diré, porque no me fui por traición; me fui por todo lo que me hicieron y ustedes son los que han enviado a que Adriana Trujillo me agreda física y verbalmente", remató.
Rafael de verdad que tú eres bien descarado ? Quieres insistir en tratar de dañar mi imagen ??quieres que diga toda la verdad de lo que tú y carlos me hicieron ??
— Ingrid Aguirre (@ingridaguirre11) January 24, 2026
Muestra el chat completo, sin tachones y acláramelos a la opinión pública de que trató el cuestionario de la prueba…
Los señalamientos de Aguirre se dan cuando explotó un escándalo de presunto acoso sexual contra mujeres por parte del precandidato presidencial Carlos Caicedo.
Una investigación periodística publicada por la emisora La FM recogió el testimonios de cuatro mujeres que afirman haber sido víctimas de este tipo de conductas en contextos laborales y de activismo político no solo por parte de Caicedo sino de otros miembros de su partido.