Incautan 1.5 toneladas de marihuana en vías de Cundinamarca
El cargamento pertenecería al frente Dagoberto Ramos del Estado Mayor Central de las disidencias de las FARC.
Las autoridades incautaron 1.5 toneladas de marihuana en una carretera del departamento de Cundinamarca, que al parecer pertenece a una disidencia de las antiguas FARC.
Lea aquí: Ataque sicarial deja un hombre muerto y otra persona herida en Baranoa
El director de la Policía, mayor general Carlos Fernando Triana, detalló que la droga fue decomisada en una operación en la localidad de Chinauta, cercana a Bogotá, y pertenecería al frente Dagoberto Ramos del Estado Mayor Central (EMC), la mayor disidencia de las FARC que opera en el convulso departamento del Cauca.
"El cargamento, procedente del departamento del Cauca, tenía como destino la ciudad de Bogotá, para luego ser distribuida en diferentes zonas de la capital del país. La acción policial impidió la comercialización de 2,8 millones de dosis", añadió el oficial.
¡𝐈𝐍𝐂𝐀𝐔𝐓𝐀𝐃𝐀𝐒 𝟏,𝟓 𝐓𝐎𝐍𝐄𝐋𝐀𝐃𝐀𝐒 𝐃𝐄 𝐌𝐀𝐑𝐈𝐇𝐔𝐀𝐍𝐀! En Chinauta (Cundinamarca), en desarrollo de la ofensiva contra el multicrimen y el delito, decomisamos 1.500 kilos de marihuana tipo creepy, pertenecientes al frente ‘Dagoberto Ramos’ de las disidencias.
— Mayor general Carlos Fernando Triana Beltrán (@DirectorPolicia) September 6, 2025
El… pic.twitter.com/HfV8B6kKD0
El Cauca, donde hay presencia de las disidencias de las FARC y de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), al igual que de grupos de narcotraficantes, es escenario de constantes ataques que alteran el orden público.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
El Ejército puso en marcha, el 12 de octubre del año pasado, la 'Operación Perseo', con más de mil soldados, para retomar el control de El Plateado, el principal bastión del grupo Carlos Patiño, otro grupo que hace parte del EMC.
Sin embargo, el despliegue militar no ha dado el resultado esperado y las disidencias siguen desafiando al Estado.
EFE