Miguel Uribe Turbay.
Miguel Uribe Turbay.
Foto
Tomada de @MiguelUribeT

Share:

Horas cruciales de oración por un milagro en la vida de Miguel Uribe

Una multitud hace vigilia frente a la Fundación Santa Fe de Bogotá.

Una decena de personas están a las afueras de la Fundación Santa Fe de Bogotá. Con velas, fotos y mensajes positivos esperan que el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay supere las horas críticas que enfrenta, después de que su estado haya empeorado este lunes.

El político del Centro Democrático está en condición "extremadamente crítica" por un edema cerebral, tras la segunda cirugía a la que fue sometido este lunes.

El político, de 39 años, "salió de cirugía y su condición es extremadamente crítica caracterizada por un edema cerebral persistente y sangrado intracerebral de difícil control", indicó el centro médico en el tercer parte divulgado hoy.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede. 

Uribe Turbay, que en un atentado resultó herido con dos disparos en la cabeza y uno en la pierna izquierda, fue sometido esta mañana a una cirugía neuroquirúrgica de urgencia tras detectarse un "sangrado intracerebral agudo", según los médicos.

"Por lo anterior, la condición del paciente es de la máxima gravedad", señala el comunicado, y añade que seguirá bajo "monitoreo continuo con un pronóstico reservado".

En el primer parte médico del día, la Santa Fe informó que al senador se le había hecho esta madrugada "una intervención quirúrgica complementaria al procedimiento inicial" del 7 de junio, día del atentado.

Tras esa cirugía, estaba con tendencia a la estabilidad y en condición clínica "crítica, con pronóstico neurológico reservado", pero horas después tuvieron que hacerle una nueva operación por el sangrado cerebral.

Te puede interesar: Petro "no quiere acuerdo sobre Reforma Laboral": Angélica Lozano

"La batalla más difícil"

Luego del último parte médico de la clínica, la esposa de Uribe Turbay, María Claudia Tarazona, declaró que el político seguía "luchando por su vida, como nunca antes lo había hecho, como nunca antes se había visto".

"Hoy, con el corazón en la mano, tengo que decirles que está librando la batalla más difícil que habíamos transitado hasta el día de hoy. Por eso salgo para pedirle a cada uno de los colombianos nuevamente, apelando a su buen corazón, al amor que sienten por Miguel, por mi familia y por Colombia, que hagamos una oración masiva", dijo.

Por su parte, María Carolina Hoyos, hermana del político, pidió a Dios por un “milagro” que le permita “sobrevivir” a Miguel. 

Te puede interesar: Gracias a la Costa Caribe, demostramos que con respeto se puede llegar lejos: Altafulla

Tarazona insistió en que "el día de hoy es crucial".

Uribe Turbay, del Centro Democrático, fue herido hace nueve días cuando pronunciaba un discurso ante decenas de seguidores en un parque del barrio Modelia, en Bogotá, como parte de su actividad política de cara a las elecciones presidenciales de 2026.

Por este atentado han sido capturadas tres personas, entre ellas el pistolero, un menor de 15 años que tenía en su poder una pistola de marca Glock usada en el ataque.

Los otros dos aprehendidos, que al parecer participaron en la preparación del atentado, son Carlos Eduardo Mora González, capturado tres días después en Bogotá, y una mujer llamada Katerine Andrea Martínez, arrestada el fin de semana en Florencia, capital de Caquetá, en el sur del país.

El atentado ha provocado una ola de solidaridad con Uribe Turbay que el domingo llevó a miles de personas a las calles de Bogotá y más de 20 ciudades colombianas en una manifestación llamada "Marcha del silencio" contra la violencia. 

Con información de EFE