Hieren a periodista que cubría marcha por el Día de la Mujer, porque iba con un camarógrafo
Manifestantes habían advertido que no aceptaban hombres en la jornada, causa del ataque.
Uno de los puntos grises en las marchas feministas que se dieron este martes 8 de marzo en algunas ciudades del país, en conmemoración al Día de la Mujer, tuvo lugar en Medellín.
En la capital paisa, en medio de una de estas caminatas, la periodista Manuela Granda del canal Telemedellín, y el camarógrafo Nelson Usquiano, quien la acompañaba en el cubrimiento periodístico de la jornada, fueron agredidos brutalmente por unas siete mujeres encapuchadas que marchaban en el desfile.
La agresión nada tuvo que ver con el contenido del trabajo noticioso de la reportera, la curiosa razón del ataque se dio porque las manifestantes habían advertido que no aceptaban presencia de hombres en su marcha del Día de la Mujer, pues era exclusiva de féminas, según habían anunciado.
Incluso, los medios de comunicación fueron avisados de que si estaban interesados en cubrir el evento, solo enviaran mujeres, nada de hombres.
La comunicadora Manuela Granda denunció que recibió un golpe fuerte en la cabeza, que le provocó una herida de la que manó abundante sangre.
Ella se encontraba con su compañero en la mitad del grupo de manifestantes y por ello se le dificultó salir a tiempo, antes de que procedieran a atacarla.
“Nosotros ingresamos a la marcha en la mitad, y dijimos, vamos hacia la parte de adelante para tener una mejor visibilidad. Comenzamos a correr hacia la parte de adelante y cuando estábamos caminando nos pararon por ahí unas siete mujeres encapuchadas, empezaron a gritar y a manotear, a decirnos que nos saliéramos”, narró la periodista a Caracol Radio.
“Intentaron quitarle la cámara al camarógrafo, él obviamente no se dejó, y empezaron a forcejear. En ese momento comenzaron a tirar objetos y sentí que algo me cayó en la cabeza. Cuando me revisé había una herida, vi sangre y me asusté muchísimo, a mí nunca me había pasado esto haciendo periodismo”, añadió Granda sin reponerse de la dura experiencia.
En Bogotá también se presentaron escenas de caos y vandalismo en la marcha del Día de la Mujer, algunas vías fueron cerradas y hubo daños en estaciones de Transmilenio.