Guardaparques, oficio que ayuda a ‘florecer’ a Barranquilla y sus escenarios de recreación
La administración del Alcalde Alex Char se encuentra al día con los pagos a estos trabajadores que hacen con orgullo su labor diaria.
Si hay una labor que se ve y se nota en Barranquilla, pero que poco se le presta atención, es el oficio de los ‘Guardaparques’, los responsables de mantener estos espacios limpios y acogedores para el disfrute de los propios y visitantes.
Ellos, orgullosos de su oficio, cuidan todos los días estas zonas que ayudan al embellecimiento de los entornos.
“Agradecida con Dios por llegar aquí, por traerme aquí hace 8 año. Me motiva primero porque esto me ha ayudado a sacar adelante a mis hijos y que con la naturaleza uno puede respirar, puede meditar. Uno conversa con los compañeros o con las personas que llegan y es bonito”, expresó Doralis Conde, guardaparques.
Le puede interesar: La feria ‘Vamos pa'l Barrio’ llega este viernes a El Pueblo
El apoyo de la familia es importante y fundamental. De eso es consciente Marlon Rada, quien también es colaborador de este sector y que llegó hace poco a la familia de guardaparques.
“Soy nuevo gracias a Dios en este empleo. Me he sentido orgulloso porque cuidar la naturaleza es algo fundamental que nos ayuda a crecer como seres humanos. Actualmente preservar la naturaleza da muchas cosas a futuro porque el país está destruido en estos momentos y con la naturaleza se puede constituir nuevamente”.
El estar en condiciones de discapacidad no es una limitante para realizar actividades como los demás. Eso lo tienen bien claro Gustavo Castro, supervisor de guardaparques, y Lucila Urdaneta, quienes cada día se levantan a hacer sus labores en los parques.
“La verdad que excelente, porque sinceramente le doy gracias a Dios y a nuestro alcalde Alex Char de tener en cuenta a nosotros los discapacitados para trabajar. Es a otro nivel Barranquilla, Barranquilla a otro nivel con nuestro Alcalde que está pendiente a nosotros los discapacitados para trabajar”, indicó Gustavo Castro, supervisor.
Le puede interesar: El crecimiento mundial para este año subirá tres décimas, hasta el 2,7 %: ONU
“Me siento feliz, me siento apoyada, le doy gracias a Dios por la inclusión que tienen, por la oportunidad que tengo y me siento feliz de estar aquí. Los compañeros que tengo son maravillosos porque ellos me han brindado apoyo. Ellos me quieren y eso me motiva día a día a venir a trabajar. Si puedo hacer las cosas porque todo está en la mente y yo si puedo”, dijo Lucila Urdaneta, guardaparques.
Con la llegada del Alcalde Char, la administración se puso al día con los honorarios de los guardaparques. Esto los motiva a seguir laborando de manera alegre y sin preocupaciones y a atender de manera positiva las necesidades en sus hogares.
“Nos sentimos contentos porque han mejorado las cosas. Con el pago estamos al día y el que diga ahora que le deben es mentira. Gracias a Alex Char, que ha hecho una buena labor y a él le duele lo que le pase a uno. Entonces estamos bien”, asegura Emiliano Ortega, guardaparques del Suri Salcedo.
“El cambio es grande, ya gracia a Dios por primera vez decimos que están puntuales y que no deben nada. Gracias al Alcalde Alex Char que llegó en un momento preciso y esa es la alegría de uno. El pago si está puntual uno está contento y hace las cosas mejores. Gracias al Alcalde porque está metido en el cuento”, destacó el guardaparques Rafael Salinas del Suri Salcedo.
El llamado es a cuidar los espacios que son propicios para el disfrute de la comunidad y de todos los que lleguen a usarlo. Las zonas verdes no deben ser pisadas y lo que dicen los colaboradores, debemos tener más sentido de pertenencia con nuestra Barranquilla.