Gobierno anuncia investigación a Viva Air y posible intervención a mercado aéreo
Reiteró que el compromiso son los viajeros y trabajadores de la empresa.
El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció este miércoles que el Gobierno Nacional abrirá una investigación contra la aerolínea Viva Air y una posible intervención al mercado aéreo del país de continuar una crisis como la actual.
Esta fue una de las conclusiones a las que se llegó tras la reunión sostenida en la Casa de Nariño con presencia del presidente Gustavo Petro, en la cual se analizó la situación de la aerolínea en mención.
El Gobierno también reiteró su compromiso con la protección de los derechos de los viajeros y trabajadores de las distintas aerolíneas del país.
Entre las exigencias que se le hizo a la aerolínea tras los incidentes del martes en varios aeropuertos del país es que les garantice alimentación y alojamiento a los pasajeros que aún no han podido ser reubicados. Hasta el martes se habían logrado reubicar unos 10 mil viajeros con la ayuda de otras aerolíneas.
Previamente se conoció un documento que confirmaba el inicio de una investigación por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio y la Aeronáutica Civil en contra de Avianca y Viva Air por haber promovido una integración sin informar a las autoridades competentes.
Reyes había calificado la decisión de Viva Air de suspender los vuelos y dejas sus aviones en tierra como una “presión” para que se autorice la integración con Avianca.
También afirmó que el pasado 24 de febrero, el presidente de la aerolínea le informó que la situación de esta era compleja y que era muy probable que suspendieran la operación, pero, a pesar de ellos, la empresa siguió vendiendo tiquetes.