Geólogos de la UNGRD inician en Piojó pruebas a terrenos en donde se reubicarán familias
Este sábado.
Tras un recorrido por la zona afectada por los deslizamientos en Piojó al final de una reunión del Puesto de Mando Unificado en esa población, la Ministra de Trabajo y Ministra Delegataria en funciones Presidenciales, Gloria Inés Ramírez, pudo evidenciar la magnitud de la tragedia que vive el departamento.
Habló de las obras civiles inconclusas que represaron el agua lluvia, y por los fuertes aguaceros, arrasó con las viviendas que colapsaron.
Señaló que no es posible que las 146 familias regresen a sus hogares, 86 casas.
Gloria Inés Ramírez anticipó que en unos terrenos dispuestos por la Alcaldía para la reubicación, este sábado
"Geólogos de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, harán las pruebas geológicas y una vez se tengan los resultados se tomará la decisión del Plan de Ordenamiento y titulación".
En este sentido pidió el apoyo de las autoridades locales.
"Tenemos que trabajar en un plan de mediano plazo que son los reasentamientos de estas comunidades para evitar este nivel de riesgo y lo segundo es que hay que mirar una medida estructural para el cementerio"
Señaló que "las condiciones en que está muestran una falla geológica, que esa tierra sigue en movimiento y por lo tanto va a terminar de colapsar en cualquier momento, además de la posibilidad cierta que de tiene de una contaminación de todo lo que está a su alrededor".
En la reunión del Puesto de Mando Unificado en Piojó participaron entidades como el DPS, la UNGRD, el ICBF, la CRA, la Gobernación del Atlántico.