"Todas las 146 familias damnificadas de Piojó fueron reubicadas": Gobernadora
En el departamento asciende a 6.000 el número de familias afectadas.
La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera aseguró hoy que las 146 familias damnificadas tras los deslizamientos en Piojó ya fueron reubicadas.
Desde esa población en donde con funcionarios del alto Gobierno se instala un Puesto de Mando Unificado para monitorear el tema del invierno en el Atlántico, la mandataria señaló que "lo más importante es que ya reubicamos a todas las familias que estaban en zonas de alto riesgo, de mucha vulnerabilidad".
"Recordemos que las lluvias continúan. Esa era la prioridad, reubicar inmediatamente, ya todos están en una vivienda amiga, a todos se les ha cancelado el arriendo. Adicional a esto han llegado muchas ayudas humanitarias, alimentación, de aseo, colchonetas", dijo.
En Piojó no ha aumentado el número de damnificados, la cifra se mantiene tras el colapso de 80 viviendas y el desalojo de otras 65 construidas en zona de alto riesgo. "Recordemos que en Piojó nos mantenemos en 146 familias", señaló.
En el departamento "estábamos en 3.057 familias damnificadas, pero luego de este fin de semana, estamos en 6.000 familias".
A futuro, se trabajará un plan de reubicación para que los afectados no sigan sufriendo las inclemencias del clima.