El general Pedro Sánchez.
El general Pedro Sánchez.
Foto
Captura de pantalla

Share:

General Sánchez pide la baja y aseguró que la defensa nacional "no tiene color político"

Destacó que lideró 76 operaciones especiales.

El general Pedro Sánchez radicó el retiro del servicio en la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y respondió a las críticas por su designación como Ministro de Defensa sacando pecho por su experiencia.

Más allá de la Operación Esperanza, donde rescataron a los niños Mucutuy tras un accidente aéreo, Sánchez recalcó que comandó otras 75 operaciones especiales.

Igualmente, indicó en rueda de prensa que "hoy es mi último día como general de la República, acabó de radicar la solicitud de retiro del servicio activo al señor Presidente de la República". 

Te puede interesar: Distrito anuncia cierre de vías por el desfile de la Guacherna de este sábado

Además, sostuvo que la defensa nacional "no tiene color patriótico, es un sentido patriota", y explicó que para poder posesionarse, debe esperar que se cumplan los trámites prestacionales, que "en mi caso serán unos días", aunque el plazo máximo es de tres meses. 

Este trámite es clave es para que no tenga una doble asignación, lo que está prohibido por la Constitución

Mientras tanto, Sánchez destacó que se reunió con el saliente Ministro de Defensa, Iván Velásquez, quien lo ha "orientado en temas que a veces la gente no conoce". 

Por último, sobre las afirmaciones de que varios integrantes de la cúpula militar dejarán su cargo por su nombramiento, subrayó que lo ejercerá como civil y que "fueron mis comandantes, me enseñaron (...) los respeto y admiro, toda mi gratitud hacia ellos".