Fiscal General aseguró que nunca tuvo por finalidad tocar “autonomía” de fiscal del caso de Nicolás Petro
Envió una carta a la fiscal Lucy Laborde.
La Fiscal General de la Nación, Luz Adriana Camargo, envió una carta de cinco páginas a la fiscal Lucy Laborde, encargada del proceso contra el hijo del Presidente, Nicolás Petro, asegurando que nunca se tuvo por finalidad socavar su “autonomía” frente al caso al nombrarle otra fiscal de apoyo.
En la mencionada misiva, indica que “la propia resolución explica las razones de dicho acto administrativo, que no es otra que las de brindarle acompañamiento, orientación y asesoría jurídica”.
Lea también: Aprueban proyecto de ley con beneficios a policías que abatan delincuentes en Río de Janeiro
Indicó que el ente acusador acude de forma habitual al “fiscal de apoyo” en muchos asuntos que “requiere brindar a los titulares una ayuda para el mejor desempeño de sus labores, sin que pueda colegirse que su designación sólo se haya hecho ante su despacho o en el caso de marras”.
En la misiva confirmó que la designación de nombrar una fiscal de apoyo fue revocada.
El día anterior, la fiscal 3 delegada contra el lavado de activos, Lucy Marcela Laborde, le envió una dura carta a la Fiscal General de la Nación, Luz Adriana Camargo, en donde cuestiona la "imposición" o designación de una fiscal de apoyo para la nueva imputación de cargos contra Nicolás Petro, hijo del Presidente Gustavo Petro.
El también exdiputado del Atlántico, que actualmente es procesado por presunto lavado de activos y enriquecimiento ilícito de servidor público, el próximo 1o. de octubre será imputado por los delitos de tráfico de influencias, interés indebido en la celebración de contratos y falsedad en documento público.